Chiloé: Hoy asumió nuevo director del hospital de Quellón

Administrador público, oriundo de la ciudad de Temuco y 15 años de experiencia de trabajo en hospitales de mediana y alta complejidad, fue presentado hoy a los funcionarios. Mientras que el saliente director, Juan Gallardo, fue designado como delegado del Servicio de Salud en la comuna chilota.


Pasado el mediodía de hoy martes fue presentado a los funcionarios del hospital de Quellón el nuevo director del recinto, el administrador público, Carlos Zapata Sánchez, quien resultara elegido para el cargo dispuesto en el concurso de alta dirección pública.

La presentación fue encabezada por el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, quien al dirigirse a los funcionarios tuvo palabras de gran reconocimiento hacia el enfermero Juan Gallardo por la excelente labor desarrollada durante los cerca de cinco meses que estuvo subrogando la dirección del recinto. Anunciando además que en reconocimiento a su gestión se le ha designado como delegado del Servicio de Salud Chiloé en la comuna de Quellón, lo que le permitirá seguir siendo un interlocutor válido ante la comunidad y un apoyo directo a la nueva dirección que asume el día de hoy.

“Una vez más reconozco el inmenso trabajo realizado por Juan, el que desarrolló en los momentos más difíciles que vivió este hospital, por lo que espero que la labor del nuevo director sea una continuación de lo que él hizo” dijo Callejas. Haciendo un llamado a los funcionarios a apoyar la nueva dirección y a seguir trabajando por entregar a la comunidad una atención cada día mejor.

Por su parte, el saliente director quiso expresar su profundo agradecimiento hacia el Servicio de Salud por todo el apoyo brindado a su gestión. “Quiero dar las gracias porque cada vez que pedí ayuda y recursos me fueron entregados oportunamente y que producto de aquello el trabajo desarrollado acá haya sido exitoso”, manifestó.

Por su parte el entrante director, tras presentarse a los funcionarios y expresar su compromiso de continuar en la línea de trabajo de la anterior administración, pidió a cada uno de los funcionarios mentalizarse en trabajar por conseguir que el hospital pueda transformarse en un recinto de mediana complejidad y consolidarlo como corresponde. “Es hora de trabajar para que nuestro hospital se ponga pantalones largos y para ello necesito el apoyo y compromiso de ustedes”, señaló. Agregando que la dirección será de puertas abiertas y hará prevalecer el contacto personal con los funcionarios, más allá de las formalidades.

Tras la bienvenida del personal, el nuevo director recorrió cada una de las dependencias del recinto para conocer el funcionamiento de cada una de ellas y comenzar a empaparse de los detalles de su nueva gestión.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *