Ministerio de Educación lanza campaña de normalización de estudios

Más de cinco millones de chilenos no han finalizado la educación escolar, lo que afecta sus oportunidades y calidad de vida. En diciembre comienza inscripción para las distintas modalidades que ofrece el Mineduc.


El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, hizo un llamado a todas las personas que no cuentan con escolaridad completa en la Región de Los Lagos a completar sus estudios a través de alguna de las opciones disponibles durante el año 2014. A nivel nacional, más de cinco millones de personas no han terminado la educación escolar formal, lo que representa el 43% de los mayores de 18 años.

“Quienes no cuentan con doce años de escolaridad tienen menos oportunidades, y sus alternativas de trabajo son de menor calidad y menos estables. Sus remuneraciones también son más bajas: quienes no tienen Enseñanza Media completa tienen sueldos 14% más bajos que quienes sí la tienen; brecha que aumenta al 38% entre quienes no han finalizado la Educación Básica”, explicó el Seremi Muñoz.

La autoridad regional explicó que el Presupuesto 2014 del Ministerio de Educación contempla un incremento de un 11% para los programas de Normalización de Estudios, que implicará una inversión total de $9.800 millones.

El Mineduc cuenta con tres opciones que permiten completar la escolaridad: la modalidad regular, con clases de lunes a viernes, de marzo a diciembre, en horarios de mañana, tarde o noche; la modalidad flexible, con clases algunos días a la semana entre abril y agosto; y la validación de estudios a través de la rendición de exámenes, para quienes no participan de un proceso formativo presencial.

“Para las modalidades regular y flexible el Ministerio de Educación entrega, además, textos y materiales de forma gratuita. Como puede verse, tenemos múltiples opciones y beneficios para todos quienes deseen completar sus estudios Básicos o Medios en nuestra Región. Invitamos a todos los interesados a informarse sobre los programas de nivelación en el sitio www.normalizacion.mineduc.cl o en los Departamentos Provinciales de Educación, pues las inscripciones para el año 2014 se inician el mes de diciembre”, finalizó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *