Reunión entre el alcalde de Puqueldón y la directora del Servicio de Salud Chiloé

Para conocer el avance que presentan las gestiones para retomar la ejecución de las obras faltantes, que permitirán recuperar y normalizar el Centro de Salud Familiar (CESFAM) y la posta Detif en la comuna de Puqueldón, llegó el edil Rodrigo Ojeda para reunirse con la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.

En la ocasión la primera autoridad comunal, Rodrigo Ojeda, calificó como positivo el encuentro: “Nos vamos contentos nos dieron varias y buenas respuestas por parte de la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, y vimos temas administrativos de la Corporación Municipal de Puqueldón. Nos vamos tranquilos, esperando tener todo resuelto de aquí a fin de año. Vamos a seguir trabajando para sacar adelante los proyectos pendientes y obviamente seguir mejorando las condiciones de salud de nuestra comuna”.

Al respecto Marcela Cárcamo, destacó que el proyecto del Cesfam de Puqueldón, se encuentra en revisión en el Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia, MIDESOF, para después pasar a diseño de arquitectura y ejecución. En tanto el proyecto de la Posta Detif, está en ejecución el estudio de adecuación al terreno para poder ser presentado a MIDESOF, y de esta manera pasar los dos proyectos a ejecución.

Cabe recordar que el 2017, el Gobierno Regional de Los Lagos entregó a la Municipalidad de Puqueldón la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar que tendría 1.406,45 m2, destinado a la atención primaria de salud. Sin embargo, el municipio, por incumplimiento de la empresa TITANIUM CHILE S.A., quien se adjudicó las obras por $2.799.241.000, se vio obligado a realizar la liquidación de contrato poniendo termino anticipado el 2018. Así, en mayo de 2023, mediante la firma de un comodato entre el municipio y el Servicio de Salud Chiloé, se inicia el proceso que busca reanudar las obras que permitirán a la población y funcionarios de Lemuy contar con un espacio digno para sus atenciones de salud. “El proyecto está avanzando, según la programación que se tiene y estamos comprometidos como Servicio de Salud Chiloé, en sacar adelante estos proyectos que son importantes para las personas, los funcionarios y las Autoridades del Municipio”.

Una vez terminada la etapa de diseño del CESFAM de Puqueldón, es posible pasar este proyecto a etapa de ejecución, es decir, a la construcción del CESFAM, que la comunidad tanto espera.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *