Multigremial de Los Lagos llama a priorizar la seguridad por sobre cualquier otro derecho

En medio del Duelo Nacional, tras el brutal asesinato de tres carabineros en Cañete, Región del BioBío; el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez Negrón, llamó a alinearnos en torno a la seguridad, por un bien mayor, como es recuperar la paz social.

“En lo primero que hay que ponerse de acuerdo es que cuando hay conflictos en los que colisionan dos derechos, como el de la seguridad con otros; prevalece la disposición de seguridad. Eso es tomar el “toro por las astas”, y convocar a un gran acuerdo nacional, en donde estemos todos alineados. Que cuando el Gobierno promueva iniciativas, el Parlamento las apoye, el Poder Judicial las aplique, en fin. De eso estamos hablando”, partió diciendo el líder de los diez principales gremios productivos y de servicios de la Región de Los Lagos. Henríquez luego acotó que este no es sólo un problema de Gobierno, sino que “este es un tema de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil.

Todos debemos alinearnos en que si hay disposiciones relativas a la seguridad que limiten ciertos derechos o libertades, hay que acatarlas; porque es la única manera de salir de este espiral perverso en el que estamos metidos como sociedad”.

Finalmente, el también presidente de Armasur, dijo que “nadie duda que existen legítimas demandas sociales, económicas, de todo tipo, y que en algunos casos son reivindicaciones históricas; pero lo que hoy debe prevalecer es la seguridad”.

Check Also

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *