Pinturas del bosque profundo y la VII versión de Muestrarq

A partir de este sábado 4 de mayo, el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) invita al público a disfrutar de dos nuevas exposiciones regionales: ‘Botánica de los sueños’, de la artista Juliette Díaz Mention, y la VII versión de MuestrARQ, muestra anual de proyectos de arquitectura de la Universidad de Los Lagos.

‘Botánica de los sueños’, muestra que forma parte de la convocatoria de Talento Local realizada por el CAMM, es una invitación a transportarse al bosque nativo sureño. Inspirada en este escenario natural, la exhibición consta de una serie de obras, pinturas en técnicas mixtas, que atraviesan diferentes cromaticidades con el fin de expresar un relato donde envolventes paisajes narran esta fascinación personal de la artista por el bosque profundo y todo su mundo interior oculto.

“Esta exposición invita a detenerse y escuchar el mundo no revelado, escuchar el viento, las hojas, la humedad, los infinitos seres que lo habitan, formas orgánicas que son parte de nuestra memoria y patrimonio natural. La ausencia de la figura humana, replantea que hay otras formas de vida ocultas con un mundo interior complejo de explorar”, señala la artista en su texto curatorial.

Por su parte, la VII versión de MuestrARQ 2024, muestra anual de proyectos de arquitectura de la Universidad de Los Lagos, que se realiza en el CAMM, presenta bajo el título ‘Representaciones Mediales de Arquitectura, Territorio y Patrimonio’, una acción de vinculación con el medio de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Los Lagos hacia la comunidad.

Es así como esta muestra busca la reflexión en torno a la arquitectura, el territorio y el patrimonio, con respuestas arquitectónicas emplazadas en diferentes lugares de la Región de los Lagos, realizadas por estudiantes en el Taller de Proyectos.

Horarios:

Botánica de los sueños | Lunes a domingo de 09.00 a 20.00 hrs

Hasta el 23 de mayo | Sala Molino, primer piso CAMM

VII versión MuestrARQ 2024 | Martes de 10.00 a 19.00 hrs, domingos de 10.00 a 14.00 hrs.

Hasta el 19 de mayo | Sala Artes Visuales, segundo piso CAMM

Entrada liberada | Centro de Arte Molino Machmar | Av. Gramado 1100, Puerto Varas.

El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Check Also

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Recorrido nocturno en Puerto Montt

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *