21 familias de Puerto Varas recibieron sus títulos de dominio

En el marco del Dialogo Ciudadano realizado el sábado pasado, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entregó 21 títulos de dominio a vecinas y vecinos de la comuna de Puerto Varas.

“Hoy estamos acá para fortalecer los programas de regularización de títulos de dominio y en especial, regularizar los títulos de propiedad de las tierras indígenas, como lo ha mandatado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, indicó que “esta ceremonia es la oportunidad propicia para hablar de temas tan relevantes para nuestro Ministerio, como son: los loteos irregulares y los accesos a playas”. Finalmente, felicitó a los nuevos propietarios y se comprometió a acelerar los procesos de regularización. “Nos gustaría que los procesos sean más rápidos. Estamos trabajando para aquello. Esa es una meta que nos hemos puesto a mediano plazo”, aseveró.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Puerto Varas, Maritza Canobra, expresó que “estamos felices que las autoridades del nivel central vengan a los territorios, y esto es muestra democratizar de Estado, de estar en todos los lugares”, agregó además que “las familias que hoy reciben sus títulos son la expresión viva de aquello que cuesta. De esta tranquilidad que estas familias van a recibir hoy día con algo que han esperado durante muchos años. Hoy es un momento de certeza y de trasmisión del esfuerzo y la perseverancia”, sostuvo.

Check Also

Gobierno Regional de Los Lagos dispuso de $10.000 millones para programas de fomento productivo y apoyo social

Este miércoles, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó programas del área de fomento y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *