31 personas egresan del Diplomado Gestores Energéticos

  • El Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa se enmarca en la Mesa Más Capital Humano del Ministerio de Energía, que busca promover las competencias laborales en la zona.

Un total de 31 personas egresarán del Diplomado “Gestores Energéticos de instalaciones de bajo consumo”, que busca entregar herramientas y competencias laborales para especializarse en la industria energética de la región de Los Lagos.

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. “El Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, a través de la Mesa Más Capital Humano, lanzaron el Diplomado “Gestor Energético de Instalaciones de Bajo Consumo Energético”, que es la herramienta que permite describir los conocimientos, habilidades y actitudes relevantes, es decir, las competencias laborales necesarias para desempeñar el oficio u ocupación de gestor energético. según estándares definidos por el sector en la región de Los Lagos. En ese sentido, estamos muy contentos, porque 31 personas se especializaron y egresarán de este diplomado para desempeñarse en nuestra región”.

La autoridad agregó que “el egresado podrá ejercer su actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, siendo capaz de mejorar el desempeño energético de sus instalaciones”.

Recordar que en el marco del instrumento sectorial Ruta Energética “Liderando la modernización con sello ciudadano”, se establece el Mega Compromiso N° 10 “Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas”.

En ese contexto, la Agencia de Sostenibilidad Energética junto con el Ministerio de Energía, a través de la mesa “Más Capital Humano”, se establece la promoción del desarrollo del Diplomado “Perfil Gestor Energético Instalaciones de Bajo Consumo”, de acuerdo con el perfil laboral disponible en el catálogo de CHILEVALORA.

Este viernes se realizará la ceremonia de egreso de los 31 estudiantes, que recibirán un certificado de DIPLOMADO emitido por la PUCV. Dicha actividad será presidida por el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona.

Check Also

Chile y Panamá lideran ranking de inclusión financiera en la región

 Con el fin de contar con un panorama actualizado de la relación que mantienen las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *