Intendente encabeza acto de cambio de denominación de Intendencia Regional a la de Delegación Presidencial Regional

  • El acto solemne que se realizó este mediodía, contó con la presencia del Intendente Regional, Carlos Geisse Mac- Evoy y los ex intendentes Jaime Brahm, Jaime Bertin y Nofal Abud, además de funcionarios de la Intendencia Regional de Los Lagos.

Durante esta mañana el Intendente Carlos Geisse, encabezó el acto de cierre de funciones de lo que hasta hoy es la Intendencia Regional de Los Lagos, dando paso desde mañana a la entrada de la Delegación Presidencial Regional.

Sobre este importante acto, el Intendente Geisse manifestó “es un hecho histórico y donde se destaca este hito que marca el verdadero inicio de la descentralización en donde el Intendente como máxima autoridad de la región traspasa sus funciones por un lado al Delegado Presidencial y por otro lado al Gobernador Regional”.

“Estamos materializando un avance importante para nuestro país y para nuestra región de Los Lagos. En este nuevo e importante avance, cada una de las regiones debe tener un rol más protagónico y con toma de decisiones propias para poder desarrollar un real camino de crecimiento de cara al futuro de los territorios”.

El Jefe Regional añadió “fue un momento muy emocionante y emotivo junto a los ex intendentes Nofal Abud, Jaime Brahm y Jaime Bertin que vinieron a acompañar en este acto de cierre de la Intendencia y que pasa como institución a llamarse Delegación Presidencial, yo soy Intendente hasta hoy día y me tocó ser el último Intendente de la región y mañana asumirá el nuevo Delegado Presidencial”, indicó.

Desde el miércoles 14 de julio de 2021 las Intendencias Regionales pasan a denominarse Delegaciones Presidenciales Regionales, en tanto las Gobernaciones se denominarán Delegaciones Presidenciales Provinciales.

Check Also

Autoridades regionales destacan proyectos de pymes que incorporan energías renovables para reducir los costos de energía

Diversos proyectos de la región de Los Lagos, que fueron beneficiados por el programa Ponle …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *