Delegado Presidencial Regional encabezó su primera reunión de gabinete

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, encabezó esta tarde su primer gabinete de seremis para dar a conocer la importancia del proceso de descentralización y la nueva hoja de ruta en los últimos meses de Gobierno.

Tras el encuentro, el Delegado Geisse explicó que con este encuentro se busca dar inicio “a esta nueva etapa que es la continuación de la Intendencia, les pedí expresamente lo que nos pidió el Presidente a nosotros, seguir gobernando hasta el último día y hacer grande la región, cumplir el Plan de Gobierno  lo más que se pueda, tenemos cifras positivas en cuanto a los número de contagiados, cada día van disminuyendo, tenemos compromisos  de vacunas para este y para el próximo año, tenemos cifras de la macro economía,  las cifras que nos da el Banco Central nos dicen que este año vamos a crecer más de lo que decrecimos el año pasado, por lo tanto hay esperanza de que estamos saliendo de esta grave crisis y eso se lo transmití al gabinete

En esa línea aseguró que “les pedí que redoblen el esfuerzo este  último resto del año para poder cumplir todos los compromisos y todas las obras que estamos iniciando, que se están construyendo, y que se tienen que iniciar, tenemos que seguir avanzando porque la región así lo necesita”.

El Seremi de Gobierno, Luis Toledo aseguró que “no hay duda que la coordinación intersectorial es importantísima, hoy somos el primer gabinete de esta nueva figura que es el delegado presidencial, las tareas siguen siendo las mismas, estar en contacto con la ciudadanía, llevar el mensaje del gobierno del presidente Sebastián Piñera hacia los distintos puntos de nuestra región, y como lo indicaba, la coordinación intersectorial para esto es vital, necesitamos estar las distintas carteras regionales coordinadas bajo el liderazgo del delegado presidencial don Carlos Geisse  y esa es la instrucción que se nos ha dado”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, “una nueva etapa, sin duda, con grandes desafíos, este es el primer paso de una mirada descentralizadora, regionalista. Eso significa que aún tenemos grandes desafíos por delante. Debemos seguir avanzando con el foco en los grupos más vulnerables, con priorización también en las necesidades más importantes de nuestra región de Los Lagos. Acciones concretas, alianza, colaboración. Esa es la única vía a través del cual la región de Los Lagos se va a convertir en una región más justa, con mayores oportunidades y soluciones efectivas para nuestra gente”

Check Also

Construcción: los pasos para gestionar los riesgos post COVID-19

La rápida evolución del COVID-19 a nivel mundial dejó una lección clave para la industria …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *