Avanza regularización de terrenos en Puntilla de Tengo

En una reunión ampliada entre vecinos, la Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Puerto Montt se informó a la comunidad el avance del proceso de regularización de sus propiedades en el histórico sector de Puntilla Tenglo, familias que han vivido toda una vida sin haber regularizado sus viviendas.

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada Sepúlveda, explico que el proceso ha avanzado en los tiempos que estaban establecidos “fue en el mes de enero de este año cuando comenzamos con el proceso de captación de casos de familias que necesitaban regularizar su propiedad, en febrero el Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, se comprometió a llegar hasta el final con el proceso y hoy nos sentimos muy satisfechos porque hemos a avanzado en los tiempos establecidos, lo que significa que a fin de año los vecinos tendrán en su poder su titulo de dominio”.

De igual forma resaltó, el trabajo desarrollado por los vecinos del sector y destacó que “para los 82 primeros Saneamientos de Titulo, estamos en la etapa de concluir los plazos legales para su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y respecto del terreno fiscal estamos trabajando en conjunto a la Secplan y obras de la Municipalidad de Puerto Montt, en la elaboración del Plano del sector”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Puntilla Tenglo, Raquel Vera, explicó que “era necesario realizar una reunión junto a nuestros vecinos para informarles de cómo va avanzando este proceso y agradecemos a los profesionales de Bienes Nacionales y de la Municipalidad que han avanzado en los tiempos que se habían comprometido”.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *