INDH lanza campaña “El Asado Constituyente”

Para incorporar el enfoque de derechos humanos a la discusión que hoy se lleva a cabo en nuestro país sobre el proceso constituyente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presenta la campaña “El Asado Constituyente”, una serie de cápsulas audiovisuales a través de las cuales se explica la importancia de otorgar un enfoque de derechos humanos a la nueva Constitución.

Cada semana se presentará una nueva producción, que irá respondiendo las preguntas: ¿por qué los derechos humanos deben estar en la Constitución?, ¿Cómo afecta la Constitución a nuestra vida cotidiana?, ¿Por qué es importante el derecho a la participación en una nueva Constitución? y ¿Qué problemas tiene la actual Constitución?

Los cuatro videos, elaborados a través de dinámicas ilustraciones y que pueden utilizarse libremente en procesos de discusión y encuentros locales autoconvocados, tienen una duración máxima de dos minutos y su objetivo es, a través de un lenguaje ciudadano, explicar por qué es fundamental que los derechos humanos sean el centro de la Constitución
.
Lorena Fries, Directora del INDH, señaló que esta campaña “contempla la imagen del asado como un espacio transversal donde todos y todas podemos participar, ya que es un lugar de encuentro en que naturalmente la comunidad se siente convocada. La invitación del INDH es conocer más sobre los derechos humanos, cómo repercuten éstos en todos los niveles de nuestra vida e instalarlos como un tema central, justamente hoy que estamos discutiendo qué país queremos construir y cómo lo queremos hacer”.

Cada capítulo de “El Asado Constituyente” tiene un breve documento destinado a quienes quieran informase más, donde se profundizan las ideas expuestas en la pieza audiovisual y se citan los instrumentos internacionales de derechos humanos relacionados con la temática.

Infórmate más sobre la campaña “El Asado Constituyente”

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *