Puerto Montt: Concejo municipal aprueba inicio de obras de complejo deportivo de Villa Artesanía

El alcalde Gervoy Paredes destacó la aprobación en el último Concejo Municipal de la licitación para la Construcción del Centro Deportivo Villa Artesanía, por un monto que alcanza $360.000.000, provenientes íntegramente de recursos municipales. La infraestructura, según lo expresado por el jefe comunal, será uno de los centros de entrenamiento para el próximo Mundial Sub 17 Chile 2015, donde la ciudad será una de las sedes.

Paredes celebró este acto, mediante el cual la empresa que adjudicó la obra tendrá 90 días, aproximadamente, para concluir las obras que implican la construcción de una cancha de fútbol con estándares FIFA, cierres perimetrales y luminaria pública, entre otros aspectos.

“Hemos cumplido con este proyecto, cuando se hablaba que no se iba a poder incorporar. Nosotros vamos a incluir este complejo de Villa Artesanía en el circuito de canchas de entrenamiento, para lo que será el Mundial Sub 17. Y afortunadamente en este último Concejo Municipal, se aprobó la licitación, que tendrá 90 días aproximadamente para construir lo que es el cierre perimetral, iluminación, pasto sintético y camarines”, sostuvo Paredes.

De esta forma, dijo, además de cumplir con la organización del Mundial Sub 17, “estamos cumpliendo un compromiso con la Asociación de Fútbol Reloncaví”, puesto que luego de la cita deportiva planetaria dispondrán “de una cancha maravillosa en Villa Artesanía para la práctica del fútbol amateur y de la comunidad”.

Detalles del proyecto

Según explicó, el proyecto contempla la construcción de una cancha de fútbol con estándares FIFA, además de cierres perimetrales y luminaria pública.

La superficie que será intervenida en la primera etapa es de 11.500 mts2, los cuales estarán ubicados en la intersección de calle Andacollo con Los Canteros, sector Parque Industrial.

La cancha contempla todas las obras necesarias para el correcto funcionamiento del campo deportivo, entre las que se destaca los drenes necesarios para el escurrimiento de aguas lluvias; bases compactadas para la recepción de la carpeta sintética; césped artificial FIFA 2 STAR, de 300 micras y 9.300 puntadas x mt2; cierros perimetrales compuestos por 300 metros lineales de pandereta y 100 metros lineales de malla Acmafor 3d.

Finalmente se indicó que contempla la instalación de luminarias en torno al campo deportivo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *