Alcalde exigió aclarar destino de dineros aportados a Deportes Puerto Montt por ANFP

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes expresó su preocupación respecto a las dudas que existen respecto al destino de los U$500.000 que debería haber depositado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego del descenso del equipo de la capital de Región de Los Lagos el año 2012 y consignado en una carta oficial del máximo ente que regula el fútbol chileno, que informa que todos los clubes que disputaron el torneo de la Primera B de ese año, recibirían esta suma de dinero.

La autoridad comunal sostuvo que solicitó a la Presidenta del club, Jessica Uribe, información certera y transparente que aclare los destinos de estos recursos

“Lo primero que necesitamos es una carta aclaratoria que señale dónde quedaron los recursos y si efectivamente los cobró Deportes Puerto Montt o si están en la ANFP. Si los tiene Deportes Copiapó, pensamos que eso no corresponde de acuerdo a la carta que tenemos, porque ahí se señala según el reglamento de descenso que los equipos que bajaron el 2012, dice que los fondos eran para esos equipos, y esto se habría pagado en una cuota según señala el certificado. Entonces queremos que nos aclaren eso, porque estamos preocupados por el objetivo para el que entregamos recursos, que es para el Fútbol Formativo”, dijo el alcalde.

La autoridad comunal sostuvo que “lo que no queremos es estar desinformados y que se nos engañe. Esperemos que no, por eso le pedí a la presidenta Jessica Uribe que aclare la situación a través de una carta. Es tan simple como eso. Solicitamos la carta, tenemos la información y con eso procedemos a analizar cuánto se les puede entregar de subvención al Club Deportes Puerto Montt”, acotó.

“Creemos que estos temas, de una vez por todas, deben zanjarse y transparentarse, porque no es posible que yo reciba un correo anónimo, con la copia de un certificado que está con toda la información aparentemente en regla y que no genera una imagen falsificada”, expresó.

Consultado acerca de los dichos del presidente de Deportes Copiapó, quien habría sostenido que los dineros por el convenio de televisación para los partidos de Chile rumbo a Rusia 2018, efectivamente llegaron a dicho club y no a Puerto Montt. “Por eso queremos el mismo certificado que entregó la Anfp que se refiera a eso. Lo que tiene que hacer Deportes Puerto Montt es solicitar esas platas, porque de acuerdo al reglamento de descenso, dice que los fondos eran para los equipos que descienden y tengo entendido que fue Deportes Puerto Montt el que descendió y no Copiapó, en su momento. Por lo tanto, si no descendió, no le corresponde, y le correspondería a Puerto Montt”, aseveró.

Finalmente, el alcalde Paredes precisó  que “lo que nos interesa, es que en la misma carta que sea firmada por la Anfp por un representante de esa entidad, nos sea entregada para que quedemos tranquilos”, concluyó.

Check Also

Fuerte sismo de 6,6 grados en la zona centro sur del país

EPICENTRO. Sismo fue de 6,6° con epicentro la localidad de Loncopue, en la provincia de Neuquén, Argentina. A 72km al este de Lonquimay, Región de La Araucanía, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *