Ministra Rincón y eliminación del 5% en salud para pensionados: “Con esto la Presidenta cumple con los adultos mayores”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a un desayuno con adultos mayores y futuros beneficiarios de la eliminación en la cotización del 5 por ciento en salud.


La iniciativa, que se enmarca en los anuncios presidenciales del pasado 21 de mayo, tendrá una gradualidad de dos años y favorecerá a más de 300 mil personas que tienen 65 años o más, con un costo anual estimado en más de 61 mil millones de pesos.

La Ministra Rincón aseveró que “se trata de una muy buena noticia para nuestros adultos mayores”, agregando que “la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con un compromiso que como país teníamos pendiente”.

Sostuvo que el proyecto debiera estar ingresado en el Parlamento a fines de junio para comenzar a aplicarse en 2016.

Debiera ser un trámite legislativo bastante rápido porque el universo ya está definido en la ley que se discutió en el gobierno anterior, y que rebajó de 7 a 5% la cotización en salud”, indicó la titular del Trabajo.

El acceso a este beneficio será automático, no requiere postulación y todas aquellas personas que accedan a la exención en la cotización de salud, mantendrán todos sus beneficios actualmente vigentes.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *