Puerto Varas: Inician Obras de Plaza Alessandri

Con la colocación de la primera piedra para la construcción de la plaza Alessandri, en Puerto Varas, se dio inicio  a una de las obras más anheladas por la comunidad que busca recuperar espacios más seguros e integrales. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Alcalde de la comuna lacustre, Alvaro Berger, Encargado Regional de Seguridad Publica, Jonathan Salas, entre otras autoridades.

Con orgullo de lo alcanzado, la presidenta de la junta de vecinos de la población Alessandri, María Bernarda Montiel asegura que por fin podrán tener un lugar para que los niños y adultos mayores disfruten en sus propios sectores poblaciones. ” Por muchos años nuestros niños tenían que jugar en la playa o en los pasajes, hoy esperamos con ansias tener una mejor opción cerca de nuestros hogares”.

Y este ha sido el objetivo de la inversión en el ámbito de la seguridad, que refuerza el Gobernador Provincial. En el territorio- dijo- se están ejecutando proyectos en la comuna de  Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue y Puerto Montt a través de los fondos de subsecretaría de prevención del delito del Ministerio del Interior.

“Estamos preocupados de apoyar este tipo de iniciativa, sobre todo cuando hay organizaciones sociales con dirigentes muy comprometidos como en este caso, este es un lindo proyecto que va permitir mejorar la calidad de vida para el barrio, a los niños disfrutar al aire libre, tener una zona de juegos, creemos que este es un buen aporte para ganar  los espacios públicos de manera de tener mejores condiciones de seguridad”.

Esta es una de las poblaciones más grandes de Puerto Varas,   que sufre de todo tipo de problemática, especialmente por la carencia de recursos  en el sector, asegura el Alcalde Berger, “esta es una señal muy potente y estamos considerando en Puerto Varas a todos los sectores poblacionales y aquellos que estuvieron por muchos años olvidados”.

A esto se suma la instalación de la primera cancha sintética en esta población y a fin de año tener la sede social, dijo el alcalde. “Estas acciones, proyectos y todo tipo de intervención  dan la fortaleza a una comunidad que hace tiempo se sintió alejada, pero hoy día tremendamente respaldada por este municipio”, acotó Berger.

Respecto a la futura construcción de la plaza Alessandri, el Encargado regional de seguridad pública, Jonathan Salas, dijo que esta inversión viene a coronar una serie de proyectos que está desarrollando la subsecretaría de prevención del delito en conjunto con el municipio. En esta obra se  destinaron 54 millones de pesos y contempla  luminarias públicas, juegos para los niños, áreas verdes, teniendo un plazo de ejecución de tres meses. Además en la comuna lacustre, apunto Salas que se están trabajando en el  paseo manzanal, la gruta y la plaza Isabel la Católica que prontamente será  inaugurada.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *