Destacando el trabajo con su comunidad, Cecosf Puerta Sur celebró su segundo año de servicio

A dos años de su puesta en servicio, el centro de salud beneficia actualmente a más de 2.400 usuarios, quienes ya sueñan con ampliar el recinto y contar con más profesionales.



En un ambiente familiar, con representantes de su Consejo de Desarrollo, dirigentes vecinales y representantes de Carabineros del sector; el Centro Comunitario de Salud Familiar “Puerta Sur” celebró su segundo año de gestión, desde su inauguración en agosto de 2011.

Y fue precisamente esa característica, la de un trabajo mancomunado en un ambiente casi familiar, la más destacada en las palabras entregadas en la ocasión por la Coordinadora del Cecosf, Maria Elena Ulloa, como así también por los usuarios, en la voz de la Presidenta de la Junta de Vecinos de Cardonal Bajo, Marcela Francke.

Para Ulloa, el celebrar este segundo año de vida es un gran orgullo, “sobre todo por el trabajo que se ha ido dando con la comunidad, desde que abrimos nuestras puertas, estableciendo lazos de confianza con ellos, quienes hoy depositan en este equipo de salud sus problemas, sus temores y saben que aquí encontrarán alguna solución a los problemas de salud de su familia”.

Por su parte, la dirigenta vecinal, agradeció el servicio que reciben a diario en el centro de salud, el cual desde su puesta en marcha a permitido tener los beneficios de la atención primaria en su sector, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta otros centros de salud  como el Cesfam Angelmó, donde gran parte de la población estaba inscrita antes. “Es un gran beneficio, sobre todo para las mamitas y adultos mayores que ya no tienen que ir lejos a buscar su leche o remedios, por eso muchos de los vecinos se han cambiado a este centro de salud familiar”, dijo Marcela Francke.

Por último, la coordinadora del centro asistencial, señaló que como desafío para este nuevo año de trabajo, está el poder contar con más especialistas, ojalá en material dental, servicio muy requerido por una comunidad que crece dia a dia y que actualmente atiende a usuarios de las poblaciones: Fresia, Laderas de Tepual, Senderos de Tepual, Altos de Tepual, Puerta Sur, Villa Melihuen, Bosque Nativo, Cardonal Bajo, Valle Cardonal y Lagunitas, entre otras.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *