Región de Los Lagos: Cientos de postulaciones al subsidio habitacional por ChileAtiende

Su satisfacción manifestó el Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS, Ricardo Brunet, al ver el número de postulaciones al subsidio de la vivienda que se realizaron en las sucursales y Centros Atención ChileAtiende en la región de Los Lagos.

El período comenzó el pasado 1 de agosto y culmino el 9 del presente mes y en esta etapa se ingresaron solicitudes para el Subsidio Habitacional del Título I tramo I  (ex título 0), para personas con posibilidades de ahorrar, pero que no reúnen el requisito de contar con una renta fija mensual que les permita solicitar un crédito hipotecario.

De esta forma entre el 1 y 19 de julio del presente, se recibieron postulaciones para el Subsidio DS1, dirigido a grupos emergentes (título I) y familias de clase media (título II), para la compra de una vivienda de hasta 1.000 UF o de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, respectivamente.

El Director Regional IPS Ricardo Brunet informó que solo en la sucursal ChileAtiende de Puerto Montt se recibieron más de 300 atenciones de las culaes más de 200 se postularon ante el Serviu lo que significa que la gente cada vez asocia a ChileAtiende para resolver sus trámites y consultas. Un punto importante que resaltó la Brunet fue la dedicación de todos los funcionarios ChileAtiende de la región quienes guiaron y orientaron a las familias que realizaron dicho trámite.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *