Evelyn Matthei recibió apoyo de independientes y les aseguró trato igualitario en sus candidaturas parlamentarias

Evelyn Matthei recibió el apoyo del movimiento Evolución Política (Evópoli) y de participantes del Centro de Estudios Horizontal, con lo cual, tras ser proclamada este sábado por los consejos generales de la UDI y RN, se convirtió en la candidata presidencial de la Alianza por Chile y los Independientes.

“Este es un movimiento que trae nuevas ideas, con una posición liberal en lo económico y en lo valórico, por lo que me son muy cercanos”, señaló la abanderada presidencial.

Durante la actividad, la aspirante a La Moneda recibió de manos de uno de los fundadores de Evópoli, Felipe Kast, y del líder de Horizontal, Hernán Larraín, una serie de propuestas programáticas. Éstas tienen relación con reformas sociales poniendo un fuerte énfasis en la educación preescolar, las cuales serán abordadas en el programa de Gobierno, según dijo Evelyn Matthei.

La candidata presidencial agradeció el respaldo incondicional de este grupo de independientes, a quienes aseguró espacio en la campaña y un “decidido apoyo” a quienes postulan al Parlamento. “Espero que al Congreso lleguen muchos miembros de Evopoli y de Horizontal, porque le harán bien a nuestra política”, apuntó.

“Me cuesta encontrar diferencias profundas entre lo que ustedes plantean y lo que abordó el candidato Andrés Velasco. Cuando uno dice dónde están las divergencias, probablemente tengan que ver más con el pasado que con la visión del tipo de sociedad que soñamos y por lo tanto, me da mucha alegría e invito a que consensuemos lo que queremos para nuestro país y soñemos juntos para enfrentar esta nueva etapa”, agregó Evelyn Matthei.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *