Alcalde de Frutillar destacó la obtención de fondos para proyecto de la Costanera

El edil valoró que por fin se obtuviera el financiamiento necesario de la iniciativa presentada el 2009. Implica una inversión de más de 280 millones por parte del Gobierno regional y aportes municipales.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, se mostró satisfecho ante la decisión de financiar el proyecto Costanera Norte en la comuna. Esta iniciativa había sido presentada en el 2010 por parte del Municipio, pero por motivos de presupuesto, no había recibido los recursos necesarios por parte del MINVU. La firma del convenio entregará 264 millones de pesos, que se suman a un aporte municipal a través de lo cual se financiará la construcción.

“Para nosotros es importante que al fin se hayan liberado los recursos necesarios para este proyecto, por parte del Gobierno regional. Esto se suma a un aporte de 16 millones por parte del Municipio, con el fin de apoyar los trabajos que esperamos, puedan concretarse en el 2012”, indicó.

El edil también señaló que el proceso de diseño del sector norte de la Costanera, tuvo un fuerte componente de participación ciudadana, a través de reuniones efectuadas entre la comunidad, la Municipalidad y la empresa a cargo del diseño.

“Durante esta etapa se realizaron una serie de encuentros con los vecinos, tanto de Frutillar Bajo como del resto de la comuna, con el fin de dar a conocer el diseño y recibir sus comentarios y posibles modificaciones a realizar por la empresa a cargo, para luego presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, añadió.

El proyecto implica el mejoramiento de todo el sector norte de la Costanera frutillarina, desde calle Carlos Richter hacia el sector Piedra del Diablo. El objetivo final de este proyecto significa una importante mejora en la infraestructura urbana, pensada para el turismo y los habitantes de la comuna.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *