Municipio de Osorno promoverá sitio donde se hallaron restos de animales de hace 13 mil años

Dar a conocer resultados arrojados de la investigación que lleva a cabo el Municipio de Osorno junto a la Universidad Austral de Chile, respecto al hallazgo de restos de animales con data de hace más de 13 mil años encontrados en terrenos ubicados en Villa Los Notros, es el objetivo del proyecto que se adjudicó nuestra Entidad Edilicia, en el marco de los Fondos de Cultura 2012, inversión que alcanza los ocho millones 901 mil pesos.

El alcalde Jaime Bertin explicó que se va a montar una exposición con paneles, fotografías, réplicas y maquetas de los hallazgos, de manera se pueda difundir de forma educativa y lúdica los principales avances científicos derivados de este verdadero tesoro natural que posee la comuna de Osorno.

Esta muestra será de carácter modular, pues así se podrá montar y desmontar en forma segura, además de permitir un fácil embalaje y traslado a los espacios de exhibición, que se podrán en exhibición a la comunidad, en distintos puntos de la región, de acuerdo al programa que considera el Departamento de Extensión Cultural del Municipio, a cargo de esta iniciativa.

“Se coordinará con los establecimientos educacionales, bibliotecas públicas y centros culturales del sur de Chile un calendario de itinerancia de la exhibición, contemplándose una estadía de a lo menos una semana por recinto de exhibición, entregándose complementariamente un tríptico impreso que contendrá un resumen de los principales contenidos que aborda la exposición.

El jefe comunal terminó diciendo que Osorno cuenta con un hito histórico – turístico ubicado en plena ciudad, además de un parque temático con réplicas a escala real de aquellos animales que habitaron a finales de la era del hielo, fauna como gonfoterios, milodones, felinos dientes de sable y caballos de la época, los que la comunidad puede ir a conocer -gratuitamente- en el Parque Chuyaca.

Check Also

Universidad Abierta de Recoleta abre postulaciones para cursos semipresenciales y talleres en línea para la acción comunitaria

·         Hasta el 18 de octubre estarán abiertas las postulaciones para los 10 cursos semipresenciales y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3