Olimpiadas rurales 2012 en Osorno

Dos días de fiesta criolla y la escuadrilla de paracaidismo “Boinas Azules”, son las grandes novedades de las decimosextas Olimpiadas Rurales, organizadas por el municipio osornino en conjunto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector rural, evento que tendrá lugar el Parque Chuyaca este sábado 11 y domingo 12 de febrero.

Así lo dio a conocer el alcalde Bertin, quien señaló que ya confirmaron participación vecinos de 19 localidades rurales de la comuna de Osorno, “para un evento que crece año a año y el cual concentrará tradiciones y costumbres de la gente del campo, exhibiendo su gastronomía y cultura, los dos días entre las 10 a las 19 horas, con entrada liberada.

El jefe comunal comentó que la escuadrilla “Boinas Azules”, unidad de
representación de la Fuerza aérea de Chile, realizará una demostración
de saltos en paracaídas en la ciudad de Osorno el sábado 11 de
febrero, a partir de las 17 horas. “El Grupo está compuesto por 6
paracaidistas que realizarán maniobras de diferentes dimensiones,
caída libre y otras sorpresas, acrobacias que están sujetas a las
condiciones climáticas de esa tarde”, enfatizó.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos rurales, Mirta González, destacó que este año no sólo habrá asados y juegos típicos, sino queademás una fiesta costumbrista donde las familias osorninas pondrán adquirir una amplia variedad de productos que son elaborados en el campo como alimentos, artesanías y verduras, entre otros.

Participan de estas olimpiadas 19 sectores rurales como Las Quemas
Centro, Agua Buena, Pelleco-Mulpulmo, Cancura, Polloico, Cancha Larga, Forrahue, Mulpulmo, Las Lumas, Central Pichi Damas, Junquillar, Tacamó Alto, Baquedano, Lotun-Barro Blanco, Las Carretas, Pucoihue, Las Quemas Bajas, Pelleco y Pichil.
El certamen también considera la elección de la Reina Rural Osorno 2012.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *