Dalcahue: Vecinos de Tocoihue realizan tradicional “minga” en Escuela del sector

Una vez más los vecinos de sectores rurales de Dalcahue, dan claras muestras de unión y compromiso con su entorno. Esta vez se desarrolló una “minga”, la cual se abocó a renovar el cierro del frontis de la Escuela Municipal del sector de Tocoihue.

La tradición más el trabajo comunitario, unieron a padres, apoderados y vecinos, quienes gracias a esta actividad permitieron una vez más que se rescate y se preserve esta gran identidad local e importante parte de nuestro patrimonio cultural.

En cuanto a los materiales empleados en las faenas, los aportes surgieron de la misma comunidad, como también de la Corporación Municipal y Municipalidad.

La siempre valiosa mano de obra, fue dispuesta por las familias de los alumnos y vecinos. Construyendo así un remozado cierro del frontis, en esta primera etapa, consistente en la reparación del perímetro.

Alrededor de 15 personas fueron las que dieron vida a esta “minga”, la cual contó con la presencia de las autoridades de la comuna, En la ocasión estuvieron respaldando la actividad , el Alcalde Alfredo Hurtado y el Secretario General Jorge Uribe Gallardo quienes presenciaron el desarrollo de los trabajos y compartieron con la comunidad.

Por su parte la docente Mercedes Maldonado, agradeció a cada una de las personas que colaboraron y permitieron cumplir con esta anhelada aspiración de la comunidad educativa de Tocoihue. Manifestando además que esperan realizar muchas actividades como la antes señalada, para que así los niños, y niñas se eduquen en un mejor y protegido ambiente.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *