50 familias chonchinas implementaran tecnologías de autoconsumo

Como una forma de ayudar a que las familias de sectores de bajos ingresos y con un alto grado de vulnerabilidad, aumenten sus ingresos a partir del incremento de la producción propia y, al mismo tiempo reduzcan los gastos asociados a la compra de alimentos, la municipalidad de Chonchi comenzó la implementación del programa de “Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo”, del Sistema Chile Solidario, gracias a una inversión del orden de los 22 millones de pesos.


En total 50 familias de bajos ingresos, de las cuales el 80% viven en los sectores rurales, están siendo intervenidas por profesionales del municipio local, quiénes están trabajando para fortalecer la capacidad de las familias para generar sus propios alimentos, a través de la implementación de técnicas sencillas relacionadas con el cultivo de hortalizas, crianza de animales y/o recolección de frutos o especies marinas, todo esto acompañado de talleres que buscan reforzar y complementar los conocimientos y experiencias de las familias.
El programa dio el vamos a través de un operativo por los sectores rurales de la comuna, encabezado por el edil Pedro Andrade Oyarzún, quién entrego personalmente las tecnologías a las familias beneficiarias. “Para mí es muy importante conocer en terreno las necesidades de los vecinos y a su vez poder entregarles una significativa ayuda que les mejorará su alimentación y además les permitirá tener algún acceso monetario extra que les mejorará sus ingresos familiares”, dijo Andrade Oyarzún.

“Mi historia familiar es de esfuerzo y superación, y la entrega de estos insumos es muy importante para las personas que somos de bajos ingresos, y a través del invernadero obtendré hortalizas frescas para mis hijos”, añadió la jefa de hogar, Elena Espejo de Quilipulli.

“Para nosotros es muy importante que la autoridad nos venga a visitar y conozca nuestras realidades, y sepa como gracias a la ayuda que nos están entregando salimos adelante junto a nuestras familias”, señalo el vecino Manuel Mera.

Finalmente la autoridad comunal destacó que las principales tecnologías implementadas por las familias corresponden a invernaderos, cultivos al aire libre y crianza de animales, mientras que en tecnologías complementarias destaca el manejo del suelo a través de la elaboración de abono orgánico.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *