Frutillar prepara el Primer Encuentro Folclórico por la Integración

Demostrando que el entusiasmo y el cariño por las tradiciones puede ser una importante herramienta para el desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna, el Grupo Folclórico Cánticos del Sur llevará a cabo el Primer Encuentro Folclórico por la Integración, este sábado 19, desde las 19.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar.

La agrupación mencionada nació hace 5 años al alero de la Escuela Especial San Agustín, como una manera de inculcar el cariño por la música tradicional entre los niños y jóvenes con necesidades especiales.
En esta primera versión del encuentro, participarán los grupos locales Estribos, Grupo Trigales, la Academia de baile Ke-Fafán y Los Copihuitos. Desde Llanquihue los grupos Esencia Latinoamericana y Renacer, además de la bailarina María Paz de Puerto Montt. Cierran la lista como invitados especiales el grupo Fitun Mapu de Concepción
El encuentro se realiza con el apoyo del Municipio y a través de fondos entregados por el Gobierno Regional, gracias a un proyecto presentado por el grupo.
El Alcalde Ramón Espinoza destacó esta iniciativa, y el trabajo que se efectúa en el área de la discapacidad a través de DIDECO.
“Es importante dar a conocer el trabajo que existe detrás del Grupo Cánticos del Sur, tanto a través de los participantes como de los profesores, quienes han hecho posible el desarrollo personal a través de nuestra música. Este es un paso más en la integración que se da en Frutillar. Esperamos que esta iniciativa pueda mantenerse en el tiempo y se convierta en un ejemplo para otras comunas”, señaló.
El objetivo es que esta iniciativa se pueda mantener en el tiempo y se convierta en un espacio que destaque el folclor, como también los logros que el grupo anfitrión ha conseguido durante su historia. Se espera que la comunidad valore este espectáculo y reconozca el valor de trabajo de los participantes.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *