32 accidentes fatales en el sector agricola forestal incentiva trabajo multisectorial

El triste record de tener 32 accidentes fatales -en sólo 5 años- en el sector agrícola forestal de la Región de Los Lagos fue el punto de partida para desarrollar un trabajo multisectorial de organizaciones de Gobierno, Organismos Administradores, Representante de los Trabajadores y Empleadores, desde el año pasado a través de la “Mesa de Prevención de Accidentes Agrícolas y Forestales” y que hoy desarrolló un importante seminario denominado “Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral del Sector Agrícola”.

La actividad realizada en Osorno, incluyó el análisis de conceptos relativos a la responsabilidad civil y penal del empleador en el marco de la ley de accidentes laborales y reglamentos sobre la prevención de riesgos profesionales e incluyo la participación de la seremi del Trabajo, Andrea Rósmanich, la seremi de Salud, Mónica Winkler, la Directora de Inspección del Trabajo, Camila Jordán, organismos administradores, representante de sindicatos de trabajadores agrícolas y gerente de APROLECHE en representación del empresariado.
En la ocasión la titular de salud Mónica Winkler explicó el desafío que significa reducir las tasas de accidentabilidad en este sector que es una de las actividades más versátiles de la zona con “más de 3 mil empresas en la región de las cuales 1699 corresponden a la provincia de Osorno, razón por la cual debemos redoblar nuestros esfuerzos a través de un trabajo de coordinación entre los públicos y privados”, dijo Winkler.
La Seremi destacó que esta mesa de trabajo ha generado instancias de fiscalización “por ejemplo con lo que ocurre en la temporada estival donde nos preocupamos de inspeccionar el cumplimiento de la reglamentación sobre radiación UV de origen solar sobre todo en el trabajo de las temporeras”, agregó Mónica Winkler.

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *