Agrollanquihue destrabó merma en planes de manejo de suelos degradados

Luego de una urgente gestión encabezada por el gerente de Agrollanquihue, Alexis Fuentes , ante el Ministro de Agricultura, se logró superar el problema que generaba las modificaciones en las postulaciones de beneficios a tratamiento de suelos degradados en la zona y que había provocado que el 85 por ciento de los postulantes quedara fuera de concurso.

Fuentes señaló que se acordó no imponer modificaciones ahora y aprobar 628 planes de manejo financiados para pequeños y medianos agricultores de la zona,mientras que 250 quedan a la espera del financiamiento, lo que significaría que casi el 100 por ciento de los que optaron a los beneficios resultaron aceptados.

Superado el tema , Agrollanquihue , solicitó que para el próximo año, exista una coordinación y comunicación especial con las autoridades del agro, para preparar a los agricultores y no sufran el atraso de este año por estos cambios a juicio del dirigente gremial, extemporáneos y que perjudicaron a los agricultores en esta oportunidad.

De esta forma se remedia una situación que habría perjudicado a decenas de agricultores pequeños y medianos, los que ahora podrán tratar sus praderas a tiempo con los procesos técnicos que demanda el trabajo.Cabe señalar que son 908 los que postulan a estos planes de manejo para suelos degradados y su recuperación.-

Check Also

Detienen a Luis Castillo, preso del “Estallido Social” indultado por el Presidente Gabriel Boric

Detienen a Luis Castillo, preso del "Estallido Social" indultado por el Presidente Gabriel Boric. Participó de un secuestro en Copiapó, Región de Atacama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *