Gobernador rechaza violencia protagonizada por estudiantes

“La violencia injustificada, dañando a la propiedad pública y privada son actos que desvirtúan el movimiento estudiantil. Están equivocados quienes creen en el término “barricadas pacíficas”, éstas se convierten en la antesala de los disturbios y la agresividad que perjudica seriamente a quienes pretenden desarrollar su actividad de manera normal”, enfatizó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, luego de conocer el balance de los hechos ocurridos esta madrugada protagonizados en las afueras del Liceo Industrial.

Estas expresiones las formuló tras participar en la ceremonia de reconocimiento que hizo la Dirección del Colegio Pumahue a la alumna Alejandra Barría Gallardo, de 5 año básico, quien obtuvo el Segundo Lugar a nivel nacional en el Concurso Tu Entorno del Consejo Nacional de Cultura.

La autoridad provincial dijo que como Gobierno se ha reconocido el hecho de manifestarse públicamente, “pero lamentablemente estas marchas han terminado con hechos de violencia, los daños se han concentrado en el sector céntrico de Puerto Montt y en las cercanías de entidades educacionales. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzo para mantener el orden público a través de Carabineros de Chile, pero también para judicializar estos actos vandálicos, se han presentado las querellas respectivas y ya se está citando a las personas”.
En los hechos del día de ayer, se tratan de dos querellas por maltrato de obra a Carabineros y por daño a la propiedad pública privada, “nos interesa hacer responsables a las personas que causan estos daños.”, expresó Muñoz.

En la oportunidad hizo un llamado a los dirigentes y estudiantes a no ensuciar este movimiento y rechazar todo tipo de violencia, así como también a los sostenedores de establecimiento educacionales a no amparar estas acciones que se producen en sus alrededores. “ Los eventos ocurridos los días miércoles y jueves en la madrugada, han tenido como denominador común el uso de infraestructura educacional para el resguardo de jóvenes que han instalado barricadas, agredidos a carabineros y provocados daños en la propiedad pública y privada”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *