Con escuela de gestión pública formarán a líderes chilotes

En la actividad, organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno con el apoyo del municipio ancuditano, se analizarán materias como seguridad pública, las funciones del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, la reducción de riesgo ante catástrofes y la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Más de un centenar de dirigentes sociales del archipiélago de Chiloé se darán cita en la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que se realizará el sábado 22 y domingo 23 de octubre en dependencias de la Escuela Anexa de Ancud.

En la actividad, organizada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (DOS) con el apoyo de la municipalidad ancuditana, se abordarán temas como la reducción de riesgos en caso de desastres naturales, las características del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, oportunidades de empleo, aspectos de seguridad pública, formulación de proyectos y la nueva Ley de Participación Ciudadana.
Según explicó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, “la escuela tiene como objetivo formar líderes sociales que puedan informar a sus respectivas comunidades de los diferentes beneficios y programas públicos, con el fin de que la mayor parte de la población pueda acceder a ellos, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y la Sociedad Civil”.

Feria de servicios

El secretario regional adelantó que además de la Escuela de Gestión Pública, durante la jornada del sábado se montará una feria con una decena de servicios públicos, con el fin que los dirigentes conozcan la oferta programática del Estado y ante qué entidad deben realizar cada trámite.

“Esto es fundamental para fortalecer el rol orientador que tienen los líderes sociales, los que muchas veces ayudan a sus vecinos realizar diversos trámites”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Ancud, Federico Krüger, valoró la oportunidad de desarrollar esta importante actividad en beneficio de los dirigentes sociales en la zona norte de la Provincia de Chiloé.
“Esta es una oportunidad única para nuestros dirigentes vecinales, que están impulsando diariamente el desarrollo tanto en sectores rurales como urbanos. Esperamos que los dirigentes puedan transmitir a sus vecinos los temas que se van a plantear este fin de semana, que buscan mejorar la calidad de vida de la gente de Chiloé”, sostuvo el edil.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *