Jóvenes de la provincia de Llanquihue participaron en encuentro de formación para centros de alumnos secundarios organizado por Injuv y Mineduc

La jornada que se desarrolló en Puerto Montt tiene por objetivo principal fomentar liderazgos responsables a partir de los deberes y los derechos que se asocian al rol social que ejercen los dirigentes secundarios.

Con jóvenes estudiantes secundarios de la Provincia de Llanquihue se desarrolló el “Encuentro de Formación para Centros de Alumnos”, actividad que se llevó a cabo hoy en el Hotel La Península de Puerto Montt. La jornada es organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos.

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio de cooperación que existe entre INJUV y MINEDUC, para la ejecución del proyecto denominado “Promoción y Fortalecimiento de la Educación Cívica en Dirigentes Estudiantiles de Enseñanza Media”. Además, está dirigido a la elaboración de planes y sistemas de coordinación a fin de fortalecer la educación cívica en los Centros de Alumnos Secundarios y, de esta manera, incentivar la participación de los jóvenes en el proceso de crecimiento del país.

El proyecto pretende fortalecer la formación ciudadana de los dirigentes de los Centros de Alumnos de Estudiantes Secundarios de Liceos y Colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados, a través de capacitaciones que permitan la adquisición y desarrollo de competencias para el liderazgo democrático, la gestión organizacional y la buena convivencia en la comunidad escolar.

En la ocasión, se realizaron diversas exposiciones a cargo de Pablo Santana, Coordinador de Programas del Injuv Los Lagos; Elisa Giesen, Coordinadora de Educación y Empleo del Injuv; Patricio Catalán, Jefe del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue y Agustín Riesco, Asesor del Ministerio de Educación.

”Los jóvenes son parte fundamental del país que queremos, y por eso generamos este encuentro con INJUV, con el fin de compartir con los Centros de Alumnos, herramientas que fortalezcan el liderazgo de sus dirigentes, como representantes de sus pares en los establecimientos educacionales de nuestra Región”, explicó el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún.

Fomentar liderazgos responsables a partir de los deberes y los derechos que se asocian al rol social que ejercen los dirigentes secundarios es el objetivo principal de este encuentro. Además, según la Sexta Encuesta Nacional de Juventud el 90,3% de la juventud cree que los jóvenes son un aporte para la sociedad y el 89,9% piensa que es necesario realizar actividades para mejorar su participación en la sociedad.

Por ello, el Coordinador de Programas del Injuv Los Lagos, Pablo Santanta, señaló que “la participación social de los jóvenes es un tema de máxima importancia para el Gobierno, no sólo por lo que ello aporta en el desarrollo del proyecto de vida personal de cada joven, sino por lo que significa en la formación cívica, que es sustento de los proyectos colectivos de una sociedad democrática”.

Por último, la actividad que es organizada por INJUV y MINEDUC se continuará realizando mañana jueves 03 de junio en Ancud.

Check Also

Gabriel Boric deja caer a Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

El candidato Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, le retiró el apoyo a la candidata a Senadora Karina Oliva y llamó a votar por otros candidatos del pacto Apruebo Dignidad. Revisa sus declaraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *