168 familias de Los Muermos avanzan hacia la casa propia

“Con estos subsidios habitacionales estamos cada vez más cerca de tener casa propia”. Con estas palabras, los dirigentes de los comités Villa San Antonio y Nace una Esperanza de Los Muermos, resumieron su satisfacción tras la entrega de subsidios habitacionales que beneficiará a este grupo de familias de la comuna, que a mediados de 2012 verán concretado el sueño del nuevo hogar. Fueron más de 1.500 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda entregó en subsidios a este grupo de vecinos de Los Muermos, a través del Fondo Solidario de Vivienda.

En la ceremonia de entrega de los subsidios, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, resaltó el trabajo de las jefas de hogar que en su mayoría componen estos comités, felicitándolas por su constancia. “Sabemos que han hecho un gran esfuerzo y estos subsidios son un reconocimiento a su constancia en el ahorro. Esperamos que pronto se estén iniciando las obras de sus casas, para que el próximo año no solo tengan sus hogares sino que puedan ser parte de un barrio consolidado, con espacios de recreación para los niños, sedes sociales y conectividad hacia escuelas y centros de salud”, afirmó el secretario regional ministerial.
Emilio González, alcalde de la comuna, felicitó también a las familias beneficiadas, destacando que el compromiso del municipio con estos grupos se traducirá en mejores oportunidades. “Tenemos el desafío de cumplir con estas familias en salud, en educación, en áreas verdes, aseo domiciliario. Como municipio vamos a redoblar esfuerzos para satisfacer las necesidades de estas familias muerminas que tendrán sus casas propias el próximo año”, sostuvo el jefe comunal.

Check Also

Gabriel Boric deja caer a Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

El candidato Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, le retiró el apoyo a la candidata a Senadora Karina Oliva y llamó a votar por otros candidatos del pacto Apruebo Dignidad. Revisa sus declaraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *