Comienza electrificación de 11 islas de Chiloé

El intendente Jaime Brahm de visita en Caguach, Llingua y Quehui, dio en vamos al proyecto priorizado por el Presidente Sebastián Piñera -que con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos- beneficiará a mil 700 familias isleñas.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del suministro eléctrico de las islas Caguach, Llingua en la comuna de Quinchao y Quehui en la comuna de Castro, proyectos que forman parte de la electrificación de 11 islas del archipiélago de Chiloé.


Según explicó el jefe regional “se trata de una iniciativa priorizada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, que con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos beneficiará a mil 700 familias chilotas de Caguach, Quehui, Llingua, Alao, Apiao, Chaulinec, Quenac, Meulín, Coldita, Laitec y Cailín, otorgándoles un suministro de electricidad constante y seguro los 365 días del año las 24 horas operado por Saesa, y cuyas tarifas serán equitativas a las de las ciudades de Chiloé”.

Durante su visita a las islas, el intendente Brahm, destacó que el proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y la Provisión de Energización de la Subdere, tiene un plazo de ejecución de 24 meses, y además de los equipos de generación diesel y las redes de distribución, considera los empalmes e instalaciones domiciliarias interiores (de iluminación y enchufes) sin costo para los vecinos.

“Esto es un significativo avance para estas esforzadas familias chilotas, que tras la llegada de la electricidad verán un antes y después en sus vidas. Esto es una muestra de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera por ofrecer las mismas oportunidades a todos los chilenos, sin importar si residen en grandes ciudades o en los sectores alejados de nuestra geografía”, agregó la máxima autoridad regional.

Patricio Cárdenas, presidente de la Junta de Vecinos de Caguach, junto con agradecer la iniciativa precisó que “por más de 10 años esperamos este proyecto, hoy estamos emocionados porque van a quedar atrás las velas, los mecheros y los generadores, y se va a reducir en un 85% el costo que hoy tenemos por electricidad e iluminación”.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3