Provincia de Palena: Importante aumento de cobertura tendrá Beca de Integración Territorial

Un aumento de casi un 54% de la cobertura de becas para los alumnos de la provincia de Palena implementará la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas, como una forma de responder al aumento significativo de la demanda a este beneficio que se transforma en un gran aporte para las familias de la zona que mantienen a sus hijos estudiando en centros de educación técnico y superior en otros puntos del país.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, señaló que “en las 4 comunas de la provincia existen asignadas 265 becas y luego de gestiones realizadas ante el nivel central, se ha logrado aumentar en 143 nuevos cupos, lo que se traduce en un aumento de  casi un 54% de la cobertura existente hasta este año. Luego de esta determinación, serán 408 estudiantes de la zona quienes contarán con este apoyo del Gobierno. Esto es un importante logro para mejorar las oportunidades de decenas de familias de la provincia”.

La autoridad provincial añadió que este beneficio ha tenido un aumento de su cobertura en forma progresiva en los últimos años. Sin embargo, aún existía una demanda insatisfecha con una lista de espera de 143 jóvenes. Esta situación motivó a realizar las gestiones ante el nivel central de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, lo que se tradujo en esta importante determinación de la propia JUNAEB.

A pesar de este logro, la Gobernadora Clara Lazcano, indicó que existe la certeza de que se realizarán similares gestiones en el futuro con el objeto de poder seguir ampliando la cobertura existente, ya que anualmente son muchos los estudiantes que requieren diferentes instancias de apoyo para que puedan continuar con sus estudios en centro de formación técnica y superior.

Este organismo se encuentra elaborando los listados de los postulantes que reúnen los requerimientos con el objeto de poder asignar los beneficiarios para el nuevo proceso 2013.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *