Pesca, Industria Manufacturera, y Transportes y comunicaciones fueron los sectores con mayor dinamismo en el tercer trimestre.
Para el cálculo del INACER se utiliza como insumo variadas fuentes de información que provienen de diversos canales tanto públicos como privados. Esta información es actualizada constantemente, lo que implica modificar las cifras preliminares publicadas con anterioridad. De esta manera, la presente publicación entrega al público cifras actualizadas desde el primer trimestre de 2010.
El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) de Los Lagos en el trimestre julio septiembre 2011 presenta un crecimiento de 6,1% en doce meses, alcanzando el índice, en cifras preliminares, un valor de 126,4.
Los sectores que incidieronen el resultado final del indicador regional, fueron Pesca; Industria Manufacturera y Transporte y Comunicaciones. Además en menor medida incidieron Silvoagropecuario; Electricidad, Gas y Agua; Servicios Sociales, Propiedad de Vivienday Servicios Financieros. Por el contrario, los sectores que mostraron incidencia negativa son: Construcción, Minería y Comercio, Restaurantes y Hoteles.
Check Also
EFE modifica servicio ferroviario por Tornado en Puerto Varas
EFE Sur informa que mañana lunes 26 de mayo, el servicio ferroviario Llanquihue-La Paloma operará …