Pesca e Industria incrementan el INACER en un 6,1% en el trimestre Julio-Septiembre

Pesca, Industria Manufacturera, y Transportes y comunicaciones fueron los sectores con mayor dinamismo en el tercer trimestre.

Para el cálculo del INACER se utiliza como insumo variadas fuentes de información que provienen de diversos canales tanto públicos como privados. Esta información es actualizada constantemente, lo que implica modificar las cifras preliminares publicadas con anterioridad. De esta manera, la presente publicación entrega al público cifras actualizadas desde el primer trimestre de 2010.
El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) de Los Lagos en el trimestre julio septiembre 2011 presenta un crecimiento de 6,1% en doce meses, alcanzando el índice, en cifras preliminares, un valor de 126,4.
Los sectores que incidieronen el resultado final del indicador regional, fueron Pesca; Industria Manufacturera y Transporte y Comunicaciones. Además en menor medida incidieron Silvoagropecuario; Electricidad, Gas y Agua; Servicios Sociales, Propiedad de Vivienday Servicios Financieros. Por el contrario, los sectores que mostraron incidencia negativa son: Construcción, Minería y Comercio, Restaurantes y Hoteles.

Check Also

Experto del INIA busca aumentar la grasa infiltrada de la carne producida en base a pradera

A través de una selección genética y de la incorporación de granos locales como maíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3