La primera fiesta avícola de Chiloé se realizará el próximo 20 de noviembre

Todo listo y preparado se encuentra para la realización de la “Primera Fiesta Avícola: Chonchi 2011”, encuentro campesino organizado por el municipio local y la agrupación de pequeños productores avícolas de Quilipulli.

La actividad que se desarrollará el 20 de noviembre a partir de las 9.00 horas, en el parque municipal de Notuco, tiene como objetivo que los productores locales puedan mostrar a quienes los visiten los eslabones de la cadena avícola, sus principales productos y derivados, además de una exhibición de gallinas chilotas.

“Esta innovadora iniciativa que por primera vez se realiza en la provincia, esta íntimamente relacionada con la idea de posicionar a la comuna de Chonchi, como una terruño donde mantenemos nuestras más fieles tradiciones campesinas basadas por ejemplo en la rica gastronomía que se puede realizar a través de los productos avícolas provenientes de las gallinas, pavos, gansos, entre otros”, sostuvo el edil Pedro Andrade Oyarzún.

“Esta actividad es una real alternativa turística, basada en nuestras tradiciones y costumbres”, sostuvo Julio Almonacid, Director de Desarrollo Económico Local, quien destacó también que en esta primera Fiesta Avícola además de comidas típicas, el visitante podrá disfrutar de números musicales y danzas del folclore chilote.

La entrada es absolutamente gratuita, y se instalarán también en el predio municipal de Notuco, stand de artesanías y se realizara además una charla sobre manejo básico de producción de aves de corral a las 15.30 horas, a cargo de profesionales del municipio local. La inauguración esta programada para las 12.30 horas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *