Autoridades analizaron situación de los Saltos del Petrohue en Puerto Varas

En una reunión en la que participaron el Director Nacional de Conaf, Eduardo Vial, la Sub secretaria de Turismo, Jaqueline Plass, el Intendente de la Región, Juan Sebastián Montes, junto al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondez, se entregó a la comunidad los nuevos parámetros respecto al proceso de licitaciones que se pretenden llevar a cabo por algunos servicios de ciertos parques nacionales, especialmente de los Saltos del Petrohué.

El encuentro se llevó a cabo en Puerto Varas y tuvo como objetivo principal orientar y explicar a la comunidad el proceso de concesión de parques.

Entre los puntos importantes establecidos en la exposición se definió un nuevo plazo para la postulación de ideas de proyectos, que en teoría ya había cerrado el 30 de octubre, para el 15 de diciembre, lo que abre una nueva posibilidad para entregar una mejor idea.
En sus declaraciones, la principal autoridad de Conaf recalcó que “lo único que se persigue es el desarrollo integral de nuestros parques nacionales, conservar y preservar la bio diversidad ambiental y eso es lo que se ha propuesto: abrir la posibilidad de que cualquier persona o institución que desee colaborar y potenciar el fomento al turismo”.

Asimismo el Intendente Montes valoró la presencia de los alcaldes, organizaciones comunitarias y parlamentarios asistentes, porque demuestra una voluntad por participar en el proceso. “Yo quiero ser muy enfático, en estos momentos estamos en una etapa de análisis, de buscar y ver ideas de proyectos, que es abierta y transparente, por lo mismo y soslayando una potencial falta de información, hemos ampliado el plazo para entregar nuevas iniciativas. La idea es que la comunidad manifieste su opinión y así llegar a la mejor solución posible, tanto para el parque, como para la región” aseguró Sebastián Montes.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *