Invitan a actividades culturales en Osorno

Osorno vive la cultura, y es en ese contexto que el municipio invita a disfrutar de tres grandes espectáculos artísticos donde músicos chilenos, a cargo de reconocidos directores, presentarán sus mejores repertorios en nuestra ciudad.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, destacó que el municipio realiza un gran esfuerzo al otorgar entrada liberada para cada una de las manifestaciones artísticas, que son posibles gracias al apoyo de privados comprometidos con el desarrollo cultural de la ciudadanía.

En ese marco, el jueves 17 de noviembre, en un hito de unificación, se conforma una orquesta sinfónica coral, con la participación de más de un centenar de músicos de Osorno, que nos deleitarán con las décimas autobiográficas de Violeta Parra. “Canto para una Semilla”, obra musicalizada por el compositor Luis Advis, que se presenta en la Catedral San Mateo, a partir de las 20:30 horas.

Por otro lado, los osorninos seremos protagonistas del estreno mundial del musical Corazón Mestizo, la más grande epopeya de nuestra tierra, llevada por primera vez a las tablas, en una imponente puesta en escena basada en el texto original del poema épico de Alonso de Ercilla y Zúñiga “La Araucana”. Este espectáculo llega a Osorno el 23 de noviembre, en Plaza de Armas a partir de las 21 horas, y lo protagonizan figuras como Tito Beltrán, José Alfredo Fuentes, Daniela Castillo, Guido Vecchiola, el tenor pehuenche Miguel Angel Pellao y Christian Ocaranza, entre otros artistas nacionales.

La Araucana rescata el espíritu heroico de personajes históricos de nuestro Chile como Lautaro, Pedro de Valdivia, Caupolicán, Alonso de Ercilla, Guacolda, Francisco de Villagra y Colo Colo, llevadas por primera vez a una magistral presentación que reúne música, las costumbres, la danza, la cosmovisión y la tragedia del pueblo mapuche.

El martes 6 de diciembre en tanto, se presenta en Osorno la Orquesta Sinfónica de Chile, integrada por 91 músicos del más alto nivel interpretativo. En sus 70 años de vida, esta agrupación ha hecho gala de grandes presentaciones a nivel nacional e internacional, una de las más populares y ovacionadas fue cuando acompañó al cantante Inglés Sting, en el Festival de Viña del Mar 2011.

Para acceder a este evento se deben retirar las invitaciones en el Centro Cultural de Osorno, toda vez que la actividad se realizará en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, a partir de las 20:30 horas.

Check Also

Exceso de pantallas y salud visual infantil

Controlar el tiempo que los niños pasan frente a los dispositivos electrónicos es esencial para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3