Escalona criticó al Gobierno por altas cifras de delincuencia

En Puerto Montt el Senador realizó un repaso por diferentes materias políticas, donde dijo que “Piñera tiene un fracaso estructural”.

El Senador Camilo Escalona critico duramente al Gobierno por las altas cifras de delincuencia divulgadas en los últimos días, calificando como una estrategia para ganar las elecciones la promesa de terminar con la delincuencia. “Hay una cultura policial agresiva y violenta”.
El legislador puso en duda el aumento de la cantidad de carabineros para combatir el delito, “cuantos terminaron el curso, cuantos estuvieron un año y se retiraron, cuantos se han mantenido dentro de la institución. No se pueden inventar los carabineros de la noche a la mañana”, dijo Camilo Escalona.
Además, analizó la polémica entre el Gobierno y el poder judicial por las críticas a los jueces de garantía. “Con eso está haciendo una confesión de un fracaso estrepitoso”, dijo Escalona.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *