Hacen un llamado a los 26 mil potenciales beneficiarios de la Ley de Alivio Tributario a revisar su situación ante la TGR

Más 1.200 empresas de la Región de Los Lagos han accedido al convenio de Alivio a la Deuda Tributaria, medida enfocada en aliviar tributariamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.  

La ley que entro en vigor el 3 de diciembre de 2022 permite a las MiPymes, por un lado, repactar sus deudas tributarias adeudadas con la Tesorería General de la República (TGR) en condiciones excepcionalmente ventajosas y, además, podrán acceder a créditosque garantiza el Estado a través de un nuevo programa Fogape Chile Apoya. 

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, explicó que ”La Ley de Alivio Tributario considera algunas condiciones únicas para deudas fiscales adeudada por la Tesorería General de la Republica como, por ejemplo, la condonación del 100% de las multas e intereses asociadas a estas deudas fiscales. También existen convenios de pago sin pie y hasta en 48 cuotas mensuales, si se paga al contado los beneficiarios tienen acceso al 100% de la condonación de las multas y de los intereses. Este beneficio estará disponible hasta el 30 de abril de 2023 por lo que es muy importante que las pequeñas y medianas empresas asistan a la Tesorería General de la Republica y puedan ver su situación con esta entidad”. 

Según el jefe de cobranzas de la Tesorería regional de Los Lagos, Marcelo Mancilla Gallardo,en la región de Los Lagos existen 28.307 Rut potenciales para acceder a repactar su deuda, mientras que a la fecha 2.300 han pagado de forma total o parcial. 

“Aproximadamente 1.220 Rut, de los 28 mil del universo actual, han podido realizar convenios de pago y 2.300 aproximadamente han hecho pagos totales o parciales con el beneficio de la Ley Fogape de un 100% de condonación de intereses”.  

En cuanto a la importancia de este convenió, Mancilla destacó que “es una buena oportunidad para todas la pymes y mipymes de acceder a un convenio para regularizar su deuda con 48 cuotas, con un 100% de condonación de los intereses y multas, incluso con la posibilidad de acceder sin pie inicial. Es una posibilidad que tienen las empresas de reorganizar sus deudas, que sus flujos estén disponibles para volver a emprender el negocio”. 

Mancilla recordó que “actualmente está la opción de que cada contribuyente que tiene el beneficio puede ingresar a la página tgr.cl con su clave única ingresar a la opción convenio de pago donde van a poder encontrar el beneficio cargado en su portal y acceder al convenio y formalizarlo a través de la página, en aquellos casos en que el contribuyente no pueda hacer eso, hay una opción en ventanilla virtual donde pueden ingresar y hacer las consultas para que un analista en un plazo prudente le informe si puede o no acceder al beneficio. Y la otra opción es que se acerquen a la Tesorería Regional a solicitar el beneficio y conocer cuál es la situación tributaria que tienen para que puedan asesorarlos y apoyarlos”. 

Para informar y despejar dudas sobre el convenio Alivio Deuda Tributaria la seremía de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos junto a la Tesorería General de la Republica y el Centro de Negocios de Sercotec realizarán charlas presenciales y vía online el 11 de abril a las 11:00 horas en el primer piso del AIEP de Castro, ubicado en calle O´´´´´´´´’Higgins 801 y el 12 de abril a las 15:00 horas en el Centro de Negocios de Osorno, ubicado en calle Guillermo Buhler 1900. 

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *