Con audiencia pública y exposición al COSOC municipio de Puerto Varas avanza en Plan Regulador Comunal

Hasta el 17 de noviembre estará expuesto el proyecto de Plan Regulador en el Hall Municipal, actualizado con las subsanaciones realizadas tras el informe de contraloría.

El objetivo de esta etapa es dar a conocer el proyecto para que vecinos y vecinas, en caso que se vean afectados por los cambios realizados tras el informe de contraloría, realicen las observaciones correspondientes.

Para ello el municipio convocó a una audiencia pública informativa donde se expuso el proyecto a la comunidad y a un encuentro con el pleno del Consejo Comunal de la Sociedad Civil COSOC, cumpliendo con lo que exige la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En ambas instancias el alcalde Tomás Gárate destacó los esfuerzos que ha realizado la actual administración para aprobar este instrumento en un marco de plena transparencia. “Hemos resuelto y subsanado las 21 temáticas que agrupan las observaciones de Contraloría y lo que estamos haciendo en estas audiencias públicas es mostrar este instrumento con las adecuaciones a dichas observaciones y confiamos que vamos a avanzar con fuerza en un nuevo instrumento de planificación territorial que busca simplemente una ciudad más humana y organizada que nos permita convivir de mejor manera” dijo el jefe comunal.

Los vecinos y vecinas, dirigentes y consejeros del COSOC manifestaron la necesidad de avanzar para contar con este instrumento en el menor tiempo posible, como lo indicó la representante de la Unión Comunal de JJVV Juntos por Puerto Varas y Vicepresidenta del COSOC, Ingrid Bartcsh:

“Este proceso que está realizando la Municipalidad de Puerto Varas lo encuentro muy transparente y necesario, ojalá se resuelva luego porque ya tenemos una enorme lista de solicitud de permisos en el departamento de obras y no queremos más edificios en altura, porque también nos trae muchos vehículos y congestión. Así que ojalá salga luego para que cumpla con todos los objetivos que queremos para conseguir una ciudad a escala humana” expresó la dirigente puertovarina.

Lo que viene para el PRC es la exposición del proyecto en el Hall Municipal y en la página web del municipio https://ptovaras.cl/plan-regulador hasta el 17 de noviembre, para luego realizar una segunda audiencia pública con el objetivo de exponer la síntesis de las observaciones registradas en esta última etapa las que serán sometidas a votación en el Concejo Municipal.

Según explicó el Asesor Urbano del municipio puertovarino, Guillermo Villegas, “de ser aprobado el expediente en trámite por parte del Concejo Municipal el Plan Regulador se remite a la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y desde ahí al Consejo Regional para tramitar la nueva Toma de Razón ante la Contraloría General de la República , dando así respuesta a lo que el ente contralor instruyó” y finalizó detallando que el proceso culmina con la puesta en vigencia del nuevo Plan Regulador Comunal, una vez que éste sea publicado en el diario Oficial.

Check Also

Investigación de la Universidad de O’Higgins y el Centro de Estudios Avanzados de Fruticultura generará porta injertos que beneficiará a los agricultores

Se trata del primer programa de mejoramiento genético a nivel nacional que permitirá optimizar la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *