Atletas de la región se preparan para competir en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022

La selección de atletas de la región que competirá en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 está conformada por 13 damas y 13 varones de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Así lo dio a conocer, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, quien destacó que esta competencia tendrá final binacional en la capital regional, invitando a la comunidad a ser parte de esta fiesta deportiva, mencionando que “este año los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán en la Región de Los Lagos y el atletismo se llevará a cabo en Puerto Montt, con la participación de deportistas chilenos y argentinos y donde esperamos que la comunidad apoye a nuestros representantes y asista a los recintos deportivos, donde se harán las competencias y que estaremos informando en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram Mindep Los Lagos”.

En cuanto a las damas seleccionadas son: Paulina Almarza y Aramy Fuenzalida de La Provincia de Llanquihue en los 100 y 200 metros planos; Laura Bustamante de Osorno en los 400 metros planos, 400 metros vallas y Salto Alto; Pía Casanova de Chiloé en los 400 y 800 metros planos; Natalia Huichapillán de Chiloé y Ángela Ojeda de Llanquihue en los 1500 y 3000 metros planos; Martina París de Llanquihue y Martina Delgado de Osorno en los 100 metros vallas; Javiera Ríos de Chiloé y Katherine Hornig de Osorno en Salto Largo y Triple; Camila Obando de Osorno en Lanzamiento de la Bala, Jabalina y Disco; Danitza Haro de Chiloé en Lanzamiento de la Bala y Disco e Isidora Alt de Osorno en Lanzamiento de la Jabalina. Mientras que en la prueba pedestre participarán las atletas Natalia Huichapillán, Ángela Ojeda y Pía Casanova.

En tanto, los varones clasificados son Francisco Gutiérrez de Llanquihue en los 100, 200 y 400 metros planos; Benjamín Rojas de Llanquihue en los 100 metros planos, Salto Largo y Triple; Pablo Cabeza de Llanquihue en los 400 y 800 metros planos; Klaus Scholz de Llanquihue en los 800 y 1500 metros planos; Matías Ortega de Llanquihue en los 1500 y 5000 metros planos; Martín Palma de Osorno en los 5000 metros planos; Fernando Soto de Llanquihue en los 110 y 400 metros vallas; Juan Pablo Undurraga de Llanquihue en los 110 metros vallas y Salto Alto; Miguel Valladares de Chiloé en los 400 metros vallas; Diego Bustamante de Llanquihue en Salto Largo, Triple y Lanzamiento de la Jabalina; Francisco Cerda de Llanquihue en Salto Alto; Donovan Santibáñez de Osorno en Lanzamiento de la Bala y Disco; Pablo Bustamante de Osorno en Lanzamiento de la Bala y Disco. Asimismo, para la prueba pedestre competirán Martín Palma, Matías Ortega y Klaus Scholz.

Laura Bustamante de 18 años y de Osorno, quien clasificó para competir en estos Juegos, precisó que “me fue bien, tuve un pequeño tropiezo en la salida, pero todo bien, estaba dentro de lo que esperaba”.

Por su parte, Amaya Astete de Puerto Montt, quien compitió en los 1500 metros planos dijo que “yo desde chica hago medio fondo y fondo, soy buena en los 1500 metros, estoy contenta porque mejoré mi marca, pero no sé si clasifiqué para los Juegos, porque tengo que tener un tiempo específico”.

Martín Pedreros de Puerto Montt, de 17 años, hace medio fondo y corrió en los 1500 metros, señaló que “los resultados no eran los que esperaba, después de varias lesiones quería clasificar pero no se pudo, ahora quiero recuperarme de la lesión en la cadera y seguir entrenando para tener un mejor rendimiento deportivo”.

La versión número 29 de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 se desarrollarán entre el 14 al 20 de noviembre, en las Subsedes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *