Llega septiembre y un buen asado necesita de la parrilla adecuada

Una nueva celebración de Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina. Este es por excelencia el mes de las reuniones con la familia y amigos en torno a los asados, y uno de los elementos indispensables es la parrilla. ¿Gas, carbón, de combustión, portables, braseros o eléctricas? La oferta es variada, con diferentes modelos, tamaños y precios, tanto de parrillas como de accesorios, para que así el asador solo se preocupe de dejar a todos los comensales felices.

De acuerdo con Maria Gabriela Diaz, Jefe de Línea Aire Libre y Menaje de Sodimac, las favoritas siguen siendo las tradicionales a carbón de medio tambor con roldana. “Si bien la típica parrilla continúa siendo la más vendida, hoy es posible encontrar nuevos diseños: con tapa, con termómetro, manilla reguladora de altura y varios otras comodidades que permiten hacer un buen asado. Igualmente, las a gas han ido en alza y cada vez las cotizan más, esto porque claramente contaminan menos y se pueden usar en departamentos”, comenta.

Pero si la parrilla no es un problema en la casa, también hay otras opciones, como los hornos, en los que se pueden preparar ricas pizzas, empanadas o pan amasado. De acuerdo con la ejecutiva, los braseros han empezado a marcar tendencia este año. “Hemos visto cómo ha aumentado la venta de estos artículos, porque los llevan mucho para departamentos o jardines de casas, para así aprovechar esos espacios al aire libre incluso cuando hace frío”, explica.

Si aún la decisión sobre qué parrilla comprar, Sodimac recomienda cuáles son las más populares entre sus clientes, que no pueden faltar durante la temporada dorada del asado.

Parrilla a gas con dos quemadores de Mr. Beef. Es ideal para lugares pequeños, como terrazas de departamentos, con un lindo diseño de color rojo. Tiene un gabinete que sirve para guardar el gas cuando no está en uso, e incluye una práctica bandeja lateral que sirve de apoyo para dejar los condimentos cuando se está cocinando, y de una bandeja extra que sirve de apoyo. Además, cuenta con un quemador adicional que sirve para cocinar el acompañamiento del asado. Permite cocinar carnes de cocción lenta, que requieren fuego indirecto.

Parrilla de cerámica a carbón. Esta es una de las novedades que tiene este año Sodimac. También de la marca Mr. Beef, se trata de una parrilla con tapa, que cuenta con un recipiente para retirar cenizas, ruedas, termómetro y ventilación que permite regular la intensidad del fuego. Tiene bandejas laterales y asa de madera. Su particular forma permite que el calor se extienda de manera uniforme y rápida en los alimentos, y la ventilación permite controlar el calor que se quiera utilizar de acuerdo con el alimento que se está cocinando.

Parrilla a Carbón doble o XL: También de la marca Mr. Beef, esta parrilla es la clásica a carbón, pero en un formato doble, ya que tiene dos sectores de cocción, con dos manillas reguladoras de altura, dos recogedores de cenizas y dos niveles altura, ideal para darle distintos tiempos a la cocción de los alimentos. Además, tiene tapa, termómetro y regulación de aire. Gracias a su gran tamaño, cuenta con el espacio suficiente para atender a muchos invitados, ideal para esas fiestas dieciocheras que están por venir.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *