Vuelve a Puerto Montt la Copa Culinaria Carozzi, la competencia gastronómica más importante de Chile

“Tu Talento La Receta del Éxito”, es el eslogan de la 5ta versión de la Copa Culinaria Carozzi, iniciativa que, tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve con dos categorías para dar la oportunidad a más talentos culinarios de la región.

Este año, la etapa clasificatoria de Puerto Montt se realizará el próximo 10 de septiembre en la Universidad Santo Tomás, en donde un experimentado jurado revisará los platos que realicen los participantes de ambas categorías en competencia.

Una es la categoría junior donde podrán inscribirse estudiantes que cursen estudios relacionados con gastronomía en un Centro de Formación Técnica, mientras que la categoría Senior, está pensada para chefs de restaurantes, hoteles o emprendimiento relacionados a esta área.

La directora ejecutiva de la Copa Culinaria y de Agencia La Feria, Macarena Ossores, explicó que “en estos cuatro años hemos logrado sumar y motivar a que muchos profesionales y jóvenes amantes de la cocina de todo el país puedan expandir su talento y sean reconocidos a nivel nacional e incluso iniciar su propio negocio. Sin duda, ser parte de este evento puede abrirles un abanico de nuevas oportunidades laborales”.

Para Puerto Montt y el sur del país, la gastronomía es un importante motor para el desarrollo de la región, y tiene un sentido muy especial, ya que puede generar nuevos empleos y oportunidades, pero además es un reflejo de nuestra cultura y sabores, siendo un importante ingrediente al turismo de nuestro país. “Estamos orgullosos de poder aportar con un grano de arena, al crecimiento de la gastronomía a nivel local, concluyó Ossores”.

Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden ingresar a www.cccfs.cl

Jurado de Excelencia

Uno de las integrantes es Frederic Emery, actual Director de Gastronomía en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt y ha trabajado en diferentes partes del mundo y ha realizado proyectos como el rescate de comida tradicional de la Patagonia Verde. A esto se le suma que ha participado ya dos veces en la Copa Culinaria, donde sus alumnos han llegado al podio.

“Los alumnos con los cuales yo he participado en este concurso, les ha ido muy bien después teniendo grandes puestos de trabajo como chef de cocina a cargo de restaurantes o tienen sus propios negocios”, explicó Frederic Emery.

Y, con respecto a la Copa Culinaria que se desarrolla a lo largo de Chile, la cual busca talentos locales, agregó que “relevar los talentos locales es importante, ya que esto va a motivar a los jóvenes a perfeccionarse. La mayoría de los estudiantes que han ganado el concurso, han destacado en su vida profesional, porque hay una búsqueda, investigación y desarrollo de los platos para su perfección y esto es un aprendizaje enorme”.

Las otras etapas clasificatorias se realizarán en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Santiago, y los seleccionados asistirán a una gran final en la Feria Food Service el 28 y 29 de septiembre en Santiago, quienes además obtendrán importantes premios para seguir perfeccionándose y cumplir sus sueños.

La Copa es organizada por Agencia La Feria, productora que cuenta con más de 31 años de experiencia creando campañas y produciendo eventos a todo nivel y en todo el país, que se enfoca en entregar un servicio integral 360° para ser un verdadero apoyo de sus clientes.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *