Mitilicultores y Armada de Chile realizan exitosa limpieza de sector Huyar Bajo

La actividad, organizada por AmiChile, contó con la participación de la Armada de Chile, municipio de Curaco de Vélez y empresas del sector, entre las que destacan empresa de cultivo de choritos, Pesquera Apiao S.A; Plancton Andino SpA; y Agrícola y Pesquera Altamira Ltda.

En el sector de Huyar Bajo en la comuna de Curaco de Vélez, se llevó a cabo la limpieza del sector, logrando recolectar residuos domiciliarios e industriales, los cuales ya fueron llevados a disposición final.

A pesar de la falta de vertederos en la zona, esto no fue impedimento para que varios funcionarios tanto de la Armada como de las empresas pudieran retirar los residuos que se encontraban dispuestos en la playa.

La actividad logró recolectar 4 camiones, de 14 m3 aproximadamente, de residuos domiciliarios y residuos voluminosos como maderas, plumavit, boyas, entre otros, correspondientes a desechos industriales, los cuales serán llevados a valorización o vertedero, según corresponda.

“Creemos que este tipo de actividades son sumamente importantes y representan parte de la responsabilidad que debemos tener como mitilicultores. Esperamos que esto sea constante y reforzamos nuestro compromiso por ser parte de una acuicultura más sustentable”, señaló Yohana González, Gerente General de AmiChile.

En esa misma línea, el Gerente General de Pesquera Apiao S.A, Carlos Lonza, señaló que “quedamos muy contentos con la limpieza realizada y en colaboración con el Municipio, nuestros vecinos productores de Bahía Huyar y el soporte indispensable de AmiChile y la Autoridad Marítima, para poder organizar la actividad. Nosotros como empresa estamos muy comprometidos con estas iniciativas y aportar con nuestro trabajo y recursos para lograr un Chiloé con playas y lugares públicos limpios, una mitilicultura de primer nivel y sustentable”.

Por su parte Juan Vielle, Jefe de Centro Agrícola y Pesquera Altamira, indicó: “Quiero agradecer por la faena de limpieza de playa el martes pasado del sector Huyar; agradecer a AmiChile, que estuvo a cargo de la actividad, a la Armada y a las otras empresas que se sumaron como vecinos para mantener limpias nuestras playas (…) ojalá la próxima vez puedan participar más empresas y nos podamos organizar como habitantes del sector para calendarizar estas limpiezas y hacerlo de forma continua”.

Se espera que dentro de los próximos días lleguen otros 3 camiones comprometidos por las empresas para traslado y disposición final en sitios autorizados.

Todas estas actividades van en directo beneficio de la comunidad y es por eso que se hace un llamado a todas las empresas ubicadas en distintos sectores a mantener sus espacios libres de contaminación y a comprometerse con una actividad más sustentable.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *