Bienes Nacionales: Primera jornada de planificación nacional 2022-2026

El Ministerio de Bienes Nacionales encabezó la primera jornada de planificación 2022-2026 con las y los Seremis de todo el país, entre ellos el de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino. Se trata de un encuentro de dos días en el que participan la ministra Javiera Toro y la subsecretaria Marilen Cabrera, junto a todas las autoridades regionales, el que comenzó con una intervención de la Asociación de Funcionarios de Bienes Nacionales (Anfubienes).

Durante el encuentro, el Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores, destacó que “es muy importante poder desarrollar estas políticas públicas. Poder conversar y poder ver el tema de los territorios, ver las perspectivas que tienen los colegas seremis es importante. Esperamos que durante hoy y mañana podamos cerrar temas de carácter, no solo nacional, sino también regional a través de la mirada de las políticas públicas que tiene esta administración y en particular el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

El primer mandatario, saludó a las y los seremis subrayando que “la integridad del territorio y el patrimonio fiscal, requieren de una mirada nueva, una mirada distinta, una mirada que sea más comprensiva de los desafíos que enfrentamos en un Chile de cambio, un Chile que nos exige transformaciones, que nos exige más justicia, más igualdad, más dignidad”, aseveró Gabriel Boric.

Por su parte, la ministra Javiera Toro resaltó la repartición como el “Ministerio del territorio”, que debe tener protagonismo en el trabajo para resolver necesidades esenciales del país. “Deberíamos como ‘Ministerio del territorio’, con nuestra expresión a lo largo de todo el país, ser puntal de un nuevo Estado, que responde a las necesidades que tenemos hoy día, que también responde a los desafíos que van a ir surgiendo del proceso constituyente”, añadió.

La subsecretaria Marilen Cabrera instó a “poner un sello de puertas abiertas, donde la gente sienta que esa indefensión ya no está, que hay un trato distinto. Nuestros espacios como Ministerio en todo Chile, deben ser lugares acogedores y de amplia información. El buen trato incluye no dejar trámites o solicitudes pendientes por años como sucedió en administraciones anteriores”.

Check Also

El snack de almendras bajaría el estrés mental y cuidaría la salud cardiovascular

El estrés mental se encuentra entre los factores psicosociales que se cree contribuyen al riesgo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *