Rampa de Achao se encuentra en su etapa final

Un 92% de avance tiene la construcción de la Rampa de Achao, en la comuna de Quinchao, Provincia de Chiloé; así lo informó hoy el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Daniel Olhabé Espinosa.

La obra, que tuvo una inversión de $3.089.848.316 millones, contempló obras marítimas y terrestres tales como la construcción de una rampa del tipo opaca de 220 metros de largo por 12 metros de ancho y una transparente de 80 metros de largo por 12 metros de ancho, para el uso embarque y desembarque de pasajeros, y carga y descarga de productos.

En el caso de las obras terrestres, se consideró la construcción de una explanada, que albergará áreas de estacionamiento, áreas comunes para el tránsito vehicular y peatonal y un refugio de pasajeros de 84 m2, este último posee áreas de espera de pasajeros, oficina de administración, terraza techada, custodia y servicios higiénicos.

“Actualmente la obra se encuentra en etapa de ejecución, y esperamos poder entregarla a la comunidad en el mes de julio de este año. Sabemos de la importancia de una obra como esta, tanto para comunidad de Achao y también para los turistas que todos los años visitan la Provincia”, señaló el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Daniel Olhabé.

El mejoramiento de la Rampa de Achao es una obra altamente demandada por la comunidad, ya que con los nuevos trabajos subirá el estándar de la rampa existente, beneficiando con esta mejora a la conectividad de las personas que circulan a todas las islas de Achao; conectando además a todos los servicios de subsidio marítimo.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *