HughesNet crea programa para entregar internet satelital gratuito por un año a familias de localidades sin conexión

Se cumplen tres años desde que Hughes, innovador y líder en tecnología satelital, llegó a Chile con el servicio de internet satelital insigne de la compañía, HughesNet. A raíz de este nuevo aniversario y para reforzar su compromiso de disminuir la brecha digital en el país, la compañía lanzó “Conectando Sueños”, iniciativa que entregará durante 2022 internet satelital de forma gratuita a 10 personas, familias, escuelas, centros comunitarios, entre otros, en localidades sin conectividad y que necesiten esta herramienta para estudiar, emprender, trabajar, realizar trámites, impulsar negocios locales, comunicarse con sus familiares y, especialmente, estar conectados con el resto del país y el mundo.
Las personas que quieran postular pueden hacerlo en la página web oficial https://www.hughesnet.cl/conectandosuenos donde deberán completar un formulario y lo más importante, redactar una breve historia contando porqué necesitan una conexión estable y segura a internet satelital para cumplir sus metas y desafíos. En una primera ronda, las postulaciones para obtener un año de servicio gratuito estarán abiertas desde el 22 de abril hasta el 25 de mayo.
Sobre esto, Benjamín Valverde, gerente general de Hughes Chile manifestó que en estos tres años de funcionamiento en el país “nos hemos esforzado por aportar socialmente a disminuir la brecha digital conectando a las personas que hoy viven en zonas extremas o localidades con menor población, a través de la conexión satelital. Con este propósito nace ´Conectando Sueños´, un significativo proyecto con el que buscamos apoyar a las personas a alcanzar sus objetivos mediante la entrega gratuita de conectividad. Esta iniciativa nos tiene muy entusiasmados para seguir creciendo en Chile y continuar avanzando fuertemente en el desarrollo de nuevas tecnologías”.
A través del programa “Conectando Sueños”, Hughes quiere acercar las oportunidades de las ciudades a las localidades más apartadas del país para que así estudiantes, investigadores, emprendedores y emprendedoras, entre otros, tengan cobertura de internet satelital y puedan potenciar sus iniciativas. Actualmente, Hughes cuenta con una cobertura del 98% de los hogares y comercios en nuestro país y está disponible desde Arica hasta el norte de la región de Aysén, entregando conectividad a las localidades más remotas del territorio.
Elena Pérez vive en Litueche, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y su caso se hizo conocido públicamente ya que sus hijos tenían muchas dificultades para conectarse a sus clases online. Frente a esto, HughesNet apoyó a esta familia con conexión gratuita para que los niños pudieran seguir conectados con sus profesores y compañeros en pandemia. “Los niños no podían seguir estudiando porque la señal era muy mala y subíamos al cerro para poder conectarnos a internet. Tuvimos varias compañías, pero con ninguna nos funcionaba internet. En cambio, con HughesNet no tuvimos ningún problema de comunicación y teníamos mejor señal.” aseguró.
A nivel global, el servicio de Internet HughesNet, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en América, y el sistema Hughes JUPITER™ da acceso a Internet a decenas de millones más en todo el mundo. Es así como Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales satelitales a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios a bordo, operadores de redes móviles y clientes militares.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Radiografía de la Brecha Digital Comunal en Chile, en 2020 había 23 comunas del país en una situación “crítica” de acceso a internet, con muy bajos niveles de conectividad.  En este escenario cobra especial relevancia llevar internet a localidades aisladas que requieren de una conexión estable y segura desde puntos remotos de nuestro territorio.

Check Also

¿Preparado para correr la maratón? Aquí algunos consejos

Desde la Elipse del Parque O´Higgins se dará el disparo inicial a la Maratón de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *