Dirigentes y Delegada Presidencial organizan plan de trabajo en Alerce

En una reunión ampliada en la sede social de la Junta de Vecinos Raíces de Alerce, dirigentes sociales y vecinos se reunieron con la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira para manifestarle distintas preocupaciones en materia de seguridad pública y vecina que viven actualmente las familias del macro sector.

En la instancia participaron representantes de las juntas de vecinos Lahuén y Villa Alegre, Comité de Trabajo Villas Unidas y Consejo Vecinal de Desarrollo Alerce Norte, junto con la delegada municipal de Alerce, Johanna Schulbach; el subdirector de seguridad pública de la municipalidad, Javier Paredes, y el mayor de Carabineros, Jonathan Larraín comisario de la Sexta Comisaría Alerce.

Para Jimena Cofré, presidenta de la junta de vecinos “Raíces de Alerce” de la Población Navegando el Futuro II de Alerce Sur, las principales problemáticas que viven las y los vecinos son los robos, el narcotráfico y las carreras clandestinas.

“La idea principal fue organizarnos, tomar un trabajo en terreno con las autoridades, que desde hace cuatro años no se hace. Enfrentar un tema que es transversal para toda la comunidad de Alerce que es la delincuencia y lo poco seguro que nos sentimos en nuestro propio sector. Esperamos que se tome un trabajo en serio y con todas las partes involucradas, como dijo la Delegada Presidencial; la seguridad es algo que no se enfrenta solo con carabinero”, explicó la dirigente.

En tanto para la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, es importante conocer en terreno las necesidades de las junta de vecinos. “Para nuestro Gobierno es fundamental reunirnos en terreno con las juntas de vecinos, para conocer de primera fuente sus preocupaciones y poder transmitirlas que estamos disponibles a desplegar un trabajo articulado e intersectorial entre las policías y los distintos servicios”, explicó

Para la representante del ejecutivo en la región, estos diálogos permiten alimentar las decisiones que toma el Gobierno en materia de Seguridad Pública. “Creemos que las decisiones políticas que tomemos en materia de seguridad deben ser socializadas con los vecinos y vecinas, a través de sus organizaciones territoriales y  a través de las municipalidades. Acordamos reunirnos con los vecinos de Alerce de forma periódica e intensificar las fiscalizaciones y otras acciones de prevención. Sabemos que es urgente y con esta misma urgencia vamos a trabajar por recuperar la sensación de seguridad en nuestros barrios”, comentó Giovanna Moreira.

En tanto Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Alerce Norte, destacó el compromiso de las autoridades. “La reunión fue interesante porque dimos a conocer las problemáticas de seguridad de tiene cada sector de Alerce, además de la falta de dotación de Carabineros que no dan abasto en el resguardo de nuestra comunidad y también destacar la buena disposición por parte de la Delegada Presencial en la acogida de nuestras demandas, al poder entablar una mesa de trabajo con el objetivo de recuperar la seguridad de nuestros barrios”, explicó la dirigente.

El Comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, Mayor Jonathan Larraín,  señaló que ante la preocupación de los dirigentes y vecinos en temas de inseguridad, “nos hemos puesto  a disposición de la comunidad para trabajar de manera alineada y también en conjunto con otras instituciones que tienen que ver con las materias de seguridad. De esta manera podemos enfrentar distintas necesidades y tener respuesta a las inquietudes que tienen los vecinos”.

Finalmente Johanna Schulbach, delegada municipal de Alerce, comentó que las dirigentes pudieron entregar su opinión tanto al Municipio de Puerto Montt como al Gobierno. “Se logró dialogar con la delegada presidencial, diálogo que se perdió en las temáticas de seguridad pública durante cuatro años. Vecinas y vecinos del sector de Alerce tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vistas, además de concretar los compromisos de una mesa de trabajo que irá de la mano que, en esta área, ha mandatado nuestro alcalde”.

Check Also

Vuelve a Puerto Montt la Copa Culinaria Carozzi, la competencia gastronómica más importante de Chile

“Tu Talento La Receta del Éxito”, es el eslogan de la 5ta versión de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *