Falabella Los Dominicos recibe Sello Cero Residuos

La tienda Los Dominicos de Falabella recibió el sello de cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

El reconocimiento, entregado en una ceremonia telemática organizada por la entidad y Acción Empresa, busca premiar a las empresas y organizaciones de nuestro país que gestionan y cuantifican los residuos que producen, siendo así un aporte al cuidado del medioambiente.

Lo anterior, luego de que en 2018 Falabella se adhiriera, de manera voluntaria, al Acuerdo de Producción Limpia (APL) y lograra, dentro de sus prácticas de economía circular -que es parte de la estrategia +Verde de la compañía-, una tasa de desvío de desechos a relleno sanitario sobre el 80% en la tienda de Los Dominicos.

Para la gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, la entrega de este sello “reconoce el camino iniciado hace unos años para lograr un compromiso real con la reducción de desechos y demuestra el constante trabajo de las áreas que gestionan este proceso”.

Sobre la iniciativa, Cariqueo explicó que comenzó como un piloto y se está trabajando para llevar de manera planificada las buenas prácticas, derivadas del APL, a más tiendas. “Con acciones de este tipo, que son parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y crecimiento responsable, buscamos aportar en la creación del valor económico, social y ambiental en beneficio de los clientes, colaboradores y comunidades donde estamos insertos”, destacó.

El Acuerdo de Producción (APL) tiene por objetivo, según la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, mejorar las condiciones productivas de empresas y organismos.

Al respecto, el director ejecutivo de la entidad aseguró que “la necesidad de implementar la economía circular no es solo medioambiental, hay razones económicas de peso para darle impulso. Si nos subimos velozmente a este carro, podremos obtener ventajas competitivas importantes, y al mismo tiempo, protegeremos el futuro ambiental de nuestros ecosistemas”.

Entre los años 2012 a 2019 las reducciones se estiman en 1.466.336 toneladas de CO2e, siendo los APL la primera acción de mitigación chilena en reportar reducciones a Naciones Unidas.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *