En el marco de AquaSur 2022, se realizará el congreso Internacional: “Trilogía azul: océano, acuicultura y sociedad, alimentando el futuro”

n nutrido e interesante programa de actividades tendrá la XI versión de la exhibición acuícola más importante del Hemisferio Sur, AquaSur 2022 que se realizará entre el 2 y 4 de marzo en Puerto Montt. 

En el marco de la feria, el miércoles 03 de marzo se realizará el Congreso Internacional AquaSur Trilogía Azul: Océano, Acuicultura y Sociedad, alimentado el futuro, donde se aboradarán temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health. 

La inauguración del congreso internacional contará con la participación de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola. 

En el marco del encuentro también se relevará que este 2022 es el Año Internacional de la pesca y la acuicultura artesanal declarado por la FAO. 

En la oportunidad, el director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo sostuvo que “en este encuentro internacional se abordarán los grandes desafíos del sector acuícola, su desarrollo futuro y las nuevas tecnologías para una industria más sustentable”. 

Seminarios 

El primer módulo del congreso que comienza a las 10:00 Horas estará dedicado a la “Sustentabilidad e innovación” allí expondrá el Secretario de Acuicultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil quien se referirá acerca de las transformaciones para una economía oceánica sostenible: Una visión para la protección, la producción y la prosperidad. En esta oportunidad, también presentará Alfredo Tello, Gerente de Sustentabilidad Camanchaca S.A. Sobre los criterios ESG que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa y se han convertido en la referencia de la inversión sustentable. También habrá una exposición sobre innovación orientada a la sostenibilidad: El vector para transformar los negocios y; se compartirán experiencias desde la acuicultura de algas y la captura de CO2. Por último habrá una ponencia sobre cultivo oceánico regenerativo y un modelo colaborativo para la regeneración costera en Chile. 

En el módulo 2 que comienza a las 12:00 se titula “Tecnología y capital humano: los cambios que vienen”. La primera presentación tratará sobre el impacto sobre los objetivos de desarrollo sustentable; seguida por la exposición del por qué el mundo está tratando de desarrollar nuevas tecnologías agrícolas. Asimismo, en este panel se tratarán temáticas como: El desempeño de los productores de proteínas en un mundo que demanda sustentabilidad; el cambio climático y el factor humano necesario para tener éxito. Y cerrará con la exposición acerca de cómo repensar una industria con un nuevo contrato social para la acuicultura. 

En el tercer módulo se tratarán los temas de bienestar donde las presentaciones estarán orientadas a la contribución de la acuicultura en el bienestar humano y a la protección de los recursos naturales; alimentos azules y cómo contribuir a alcanzar sistemas alimentarios más equitativos y sostenibles; Cómo los alimentos azules pueden contribuir a alcanzar sistemas alimentarios más equitativos y sostenibles y por último estará la presentación sobre PROBLUE: océanos sanos, economías sanas y comunidades sanas. 

El encuentro Internacional se realizará en vivo en recinto y por streaming a través de la plataforma virtual AquaSur Connect, que además contará con un Marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en su visita al recinto. 

La exhibición que se realizará en la Región de Los Lagos, busca también aportar a la reactivación de la economía y al desarrollo local y del país a través de la generación de oportunidades de negocios y la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria. 

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *