Caso Karina Oliva: Unidad de Lavado de Activos realiza allanamiento de la sede del Partido Comunes (Frente Amplio)

El GOPE y la Unidad de Lavado de Activos de Carabineros con apoyo de otras unidades policiales ha realizado un allanamiento a la sede del partido Comunes, perteneciente al Frente Amplio, en el marco de la investigación que lleva la fiscalía a la candidata a Senadora de ese partido, Karina Oliva.

En horas de la tarde de hoy, el Ministerio Público solicitó ingresar al domicilio particular de Karina Oliva, sin éxito, por lo que se procedió al allanamiento de la sede central del Partido Comunes en Santiago Centro.

La candidata a Senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, es investigada por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña electoral para Gobernadora Regional en la Región Metropolitana. Oliva es acusada de abultar los pagos para asesores de su partido como gastos electorales.

En la sede del partido político que forma parte del Frente Amplio, el fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño, señaló que se solicitó al partido realizar un registro voluntario, pero que este fue negado, por lo que se pidió una autorización judicial para ingresar a la sede.

“Se han realizado distintas diligencias, dentro de esas diligencia, se intentó voluntariamente solicitar la autorización para realizar registro en distintos lugares, como no se logró se pidió autorización judicial respectiva, y se están realizando las distintas diligencias durante el día”, dijo el Fiscal Bugeño.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *